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Dall’Igna responde a las críticas contra Ducati: “Lo que hacemos está permitido por reglamento”

7 May. 23 | 10:00
FOTO: motogp.com

Gigi Dall’Igna se ha defendido de las críticas por el número de Ducatis en la parrilla de MotoGP. El italiano ha afirmado que únicamente se rigen por el reglamento, y ha lanzado un dardo al resto de equipos del Mundial.

La presencia de ocho Ducatis en la parrilla de MotoGP sigue generando bastante controversia. Massimo Rivola, director deportivo de Aprilia, se mostró muy crítico ante esta superioridad numérica, considerándolo “competencia desleal”. No han sido pocos los que, además, consideran que MotoGP se convertirá en una ‘copa de marca’.

Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, respondió a estas críticas en una entrevista concedida al medio Speedweek. El italiano defiende que los de Borgo Panigale no hacen nada fuera del reglamento de MotoGP, que permite un máximo de cuatro equipos por fabricante. “Creo que las cosas son absolutamente justas en MotoGP”.

Lo que hacemos está permitido por el reglamento. Cada fábrica recibe una compensación de 3 millones del organizador del Campeonato del Mundo cuando suministra a un equipo cliente. No se paga ninguna subvención por los otros equipos clientes. Este reglamento existe desde el principio, es el mismo para todas las fábricas”, explicaba Dall’Igna.

“Los demás fabricantes quieren cambiar el reglamento todo el tiempo”

El jefe de Ducati se mostró contundente sobre los motivos detrás del gran número de equipos interesados en contar con Ducati. “Si un equipo cliente privado quiere utilizar motos Ducati, lo hace porque nuestras motos son mejores que algunas otras. Esa es mi opinión. No hay un número máximo de equipos o pilotos mencionado en el reglamento”.

“Si, por ejemplo, KTM ofreciera motos mejores que las nuestras, seguramente tendrían más motos en la parrilla. Tenemos libre competencia. No veo qué tiene eso de injusto. Al contrario, es totalmente justo. Si Aprilia quiere tener más motos en la parrilla, puede hacer un esfuerzo para convencer a más equipos. Cada equipo de MotoGP es libre de decidir por sí mismo la elección del material”, zanjaba.

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Dall’Igna lanzó además un dardo al resto de fabricantes y equipos. En los últimos años, coincidiendo con los buenos resultados de la marca italiana, se han pedido cambios de reglamento que afectaban directamente a los de Borgo Panigale. Un ejemplo de ello fue la eliminación de los dispositivos de regulación de altura delanteros, prohibidos esta temporada. También recibieron fuertes críticas las ‘alas’ que introdujo Ducati la pasada temporada; algo que rápidamente replicaron en el resto de marcas.

“Nunca he pedido un cambio de reglamento en mi etapa de MotoGP con Ducati. Todos los demás fabricantes quieren cambiar el reglamento todo el tiempo, por ejemplo quieren prohibir algunos dispositivos que Ducati ha desarrollado. Yo nunca he pedido un ajuste del reglamento. Estudio el reglamento y me muevo dentro de los límites de lo permitido. El reglamento dice que Ducati puede tener ocho motos en la parrilla si quiere”, finalizaba.

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