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Dall’Igna: “Me gustaría ver ganar a Valentino Rossi en Misano”

13 Oct. 21 | 21:00
Valentino Rossi, Yamaha, Dall'Igna, Ducati, MotoGP
Foto: motogp.com

Dall’Igna sólo necesita que Pecco Bagnaia gane el título de pilotos para conseguir la ansiada ‘Triple corona’ para Ducati. Sin embargo, el futuro es aún más prometedor para la marca de Borgo Panigale.

Dall’Igna ha sido uno de los catalizadores del éxito de Ducati desde su llegada a la marca italiana. Tras varios años a la zaga de Marc Márquez y Honda, Ducati ha conseguido acercarse más y más a los títulos de campeones. Sin embargo, el título de pilotos es el único que no tienen asegurado este año.

La dominación de Ducati en el mundial proviene en gran medida del avance tecnológico de la marca. Ducati es la fábrica que más innova en el mundial, forzando al resto a ir detrás. “Somos como una de las start-ups modernas. Intentamos reducir el tiempo de implementación de estas ideas tanto como sea posible. Siempre hemos buscado formas diferentes a otras para lograr las metas que teníamos. También por nuestra forma de pensar en las pruebas, éramos los únicos que preparábamos las carreras con los probadores o incluso con los pilotos oficiales”, dice Gigi Dall’Igna.

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Una de las grandes aportaciones en los últimos años han sido las aletas delanteras, que han ayudado a dar mucha más estabilidad a la moto. “Para mí, la aerodinámica siempre ha sido una ciencia demasiado descuidada en el campo de la motocicleta. En Ducati Corse encontré el entorno adecuado para poder expresar ciertos conceptos que tenía en el bolsillo”. El desarrollo aerodinámico se ha convertido en algo primordial, y la congelación del desarrollo de motores hasta el año que viene no ha hecho sino agudizar esto.

“Lo que importa es el mejor compromiso entre todas las áreas de la moto. La moto no está hecha solo por el rendimiento del motor, también se enfoca en la aerodinámica y el agarre para una mayor velocidad. Adelantar a un conductor en una curva es más complicado que en una línea recta. Así que en la gestión global de la carrera es un aspecto fundamental que muchos técnicos descuidan”, comenta Dall’Igna según corsedimoto.

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Más allá del equipo oficial

A partir del año que viene, diez motos Ducati ocuparán plazas en la parrilla de salida. La estructura que Ducati está construyendo a través de sus equipos satélite les garantiza un plantel mucho más grande de pilotos que pueden acabar en el equipo oficial, a parte de muchos más datos para mejorar la Desmosedici. El equipo Pramac ha sido el pionero en funcionar de esta forma. “Un piloto se une a Ducati con un jefe de equipo y continúa con él incluso si se une al equipo oficial. Esto solo se puede hacer si se encuentra un terreno fértil y Pramac comparte esta forma de pensar”.

Para el próximo año, uno de los equipos que se añadirá a la esfera Ducati es el debutante VR46, que coincidirá con la primera temporada desde 1996 en la que Valentino Rossi no corre en el circuito mundial. Dall’Igna, en el último año de Rossi, le dedica un último deseo. “Lamento ver a Valentino Rossi con tantas dificultades en la última temporada. Quería verlo de cerca con una sonrisa, pero no es así. Me gustaría verle ganar en Misano”.

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