Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna se rinde a Marc Márquez: «Es muy difícil luchar contra él»

10 Ene. 26 | 18:33
Foto: MotoGP

Dall’Igna presencia el logro de Márquez y el hundimiento de Bagnaia.

Gigi Dall’Igna lleva desde 2013 siendo el director general de Ducati, al frente del equipo oficial, el Ducati Lenovo. Gigi ya consiguió el título con Francesco Bagnaia en 2022, después de quince años sin colocar ningún título en la vitrina de Borgo Panigale. Después, vinieron otro campeonato más de Pecco, uno de Martín y el último, quien ha revolucionado toda Ducati, Marc Márquez. Ha sido un año frenético para el ingeniero italiano y para todo el box, viendo como un piloto de los suyos gana carrera tras carrera y que acaba consiguiendo el campeonato del mundo, y presenciando una gran decaída de otro de sus pilotos, que siendo bicampeón de MotoGP, no es capaz de seguir la estela de su compañero ni de los otros pilotos Ducati y navega entre las últimas posiciones de la parrilla en numerosas ocasiones. Gigi Dall’Igna ha comentado todo lo sucedido esta temporada en un pequeño documental que MotoGP ha colgado en su página web, llamado ‘Marc Márquez: Todo al rojo‘.

No obstante, cabe destacar que antes de que comenzase la temporada en el circuito Chang, en el GP de Tailandia, todos los equipos, pilotos, periodistas y aficionados, daban por hecho que la gran rivalidad del año iba a ser la de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Uno, por una parte, venía de completar una buena temporada en el equipo Gresini después de un calvario de lesiones y de no tener una moto competitiva, y el otro piloto en cuestión, venía de protagonizar una de las batallas más intensas por el campeonato de los últimos años, con Jorge Martín, que finalmente acabaría perdiendo. De hecho, había rumores de cuál podría ser la relación entre ellos dos, como así expresa Dall’Igna: «Tenemos, probablemente, los mejores pilotos de la historia de Ducati, pero honestamente, estoy seguro de que podremos manejar la situación«. No obstante, la realidad no fue como se esperaba, ya que Pecco no estuvo a la altura de Marc en toda la temporada.

TE INTERESA VER:
Brad Binder justifica su temporada más complicada en MotoGP

Por lo que hace a la relación de ambos pilotos en el box, tanto Marc como Pecco, aseguran que mantienen una relación cordial, aunque no sea fácil cuando estás luchando por el mismo objetivo. Momentos como en el GP de Italia, en Mugello donde se intercambiaron numerosos adelantamientos, demuestran este pensamiento. Sin embargo, en el video, Gigi Dall’Igna piensa que para Pecco, por un lado, es bueno tener a Marc de compañero, y por el otro lado puede ser perjudicial: «Pecco está contento de tener a Marc en el otro lado del box, pero seguro que tener a Marc como vecino, no es fácil porque sus resultados son siempre muy buenos«.

La posición de Dall’Igna con sus dos pilotos

Y es que a medida que la temporada avanzaba, Pecco iba a peor, incapaz ya de poner un pie en el podio, mientras que Marc arrasaba cada fin de semana, celebrando efusivamente cada victoria. De hecho, en el documental se puede ver a Gigi en primer plano cuando Márquez está celebrando sus victorias, mientras al mismo tiempo el equipo no entendía como Pecco Bagnaia no era capaz de ir rápido. Hasta se ve al mismo Davide Tardozzi clamando que ya no sabe qué hacer ni que decir al piloto turinés. «Es difícil de explicar, y si lo supiese, de verdad, estaría contento porque podría hacer algo para resolver esta situación o para reducir el problema«, afirma Dall’Igna con sinceridad.

No obstante, a pesar de la difícil situación, había esperanzas que en el GP de casa para Bagnaia, en Misano, fuera un punto de inflexión, pero contrariamente, fue un fin de semana para olvidar. Así de claro lo ha explicado Dall’Igna, consciente de la importancia de los resultados en un equipo de fábrica como lo es hoy en día Ducati: «Estamos aquí para conseguir resultados y si los resultados no vienen, es un problema para él, un problema para su equipo y un problema para mí. Es un problema para todo el mundo, pero la única cosa que puedes hacer es trabajar duro para recuperarte lo antes posible«. «Si puedo, intentaré ayudarle para que vuelva, y sé que para Pecco es exactamente lo mismo», concluye Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Ni los salarios más altos en MotoGP, como Márquez o Quartararo, aparecen en la lista Forbes

Pero las verdaderas alegrías en el box, han venido a cargo de Marc Márquez, que después de toda una temporada donde su principal rival ha sido su hermano Alex, que le ha puesto las cosas difíciles en muchas carreras aunque no se crea, ha conseguido volver a la cima del motociclismo y ser el Marc de antes e incluso mejor. «Es increíble cuando está en la pista con la moto, es muy difícil luchar contra él, pero él quiere ganar, fácil…«. Marc llegaria con opciones al GP de Japón para ser campeón del mundo, y lo hizo. Después de siete años, volvería a conquistar el título mundial, algo que en Ducati, pero sobre todo, Gigi Dall’Igna está muy orgulloso: «Al final, para mí es una lección de vida, porque ha renunciado a muchas cosas, al dinero, equipo de fábrica, visibilidad, y todo eso para volver«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!