
Gigi Dall’Igna atendió ayer a Sky Sports para hablar del fin de semana en Assen.
Dos nuevas victorias sumaba Marc Márquez el pasado fin de semana en Assen, sumando +37 puntos en su casillero del Mundial. Además, Pecco Bagnaia lograba subir al podio de nuevo en la jornada de domingo, cuando el italiano siempre se crece. Gigi Dall’Igna está satisfecho con el fin de semana en Países Bajos, teniendo en cuenta también que Alex Márquez se lesionó en la jornada de ayer.
«Tengo que decir que estoy muy contento con el fin de semana de Pecco», comenzó diciendo Dall’Igna. «Definitivamente, lo ha afrontado de forma mucho más positiva que los otros fines de semana. Tengo que decir que creo que ha hecho una gran carrera, ha sido rápido en carrera, ha ido recuperando terreno, ha adelantado. Así que creo que estamos en el buen camino para ver al verdadero Pecco», confía el ingeniero.
Gigi apoya a sus dos pilotos por igual. «¿Quién marcó la vuelta más rápida en carrera? No, como siempre el que gana es feliz y como sólo gana uno los otros 20 son obviamente menos felices. Seguro que hay trabajo por hacer por parte de Pecco, creo que lo estamos haciendo y demostrando. Porque en cualquier caso quiero decir, que más allá de los comentarios de alguien que no ha ganado y que por lo tanto puede estar decepcionado porque esperaba ganar, creo que hay que ver el vaso medio lleno. Siempre hay que ser positivo y ver las cosas buenas que se hacen. Repito, la vuelta más rápida de la carrera no fue un accidente», afirmó.
«Creo que hay que ver el vaso medio lleno»
«Recuerdo la carrera de la semana pasada en Mugello donde sinceramente las primeras 7-8 vueltas no fueron tan tranquilas, corrí el riesgo de sufrir un infarto en más de una vuelta. Definitivamente lo estamos haciendo bien, pero seguimos viendo carreras emocionantes y no obvias», admite Gigi Dall’Igna. «Así que quiero decir que es cierto que a día de hoy es Marc quien tiene un poco más de ventaja sobre el segundo, pero el mundial aún es largo y queda mucho trabajo por hacer antes de levantar la copa al cielo».
Trabajar en la parte psicológica también es importante para Bagnaia. «Como siempre hay que trabajar en todo y eso también. Pero tengo que decir que esta (Assen) es una pista en la que hay que gestionar los recursos de la moto lo suficiente como para llegar al final de la carrera. Sin embargo, especialmente con el neumático trasero, esta pista es muy especial. El año pasado tuvimos unos pequeños problemas de ‘blistering’, todo tranquilo y todo fácil, pero hay cosas que hay que gestionar en una carrera tan complicada. Creo que Pecco quería gestionar en la parte media de la carrera», se sinceró Dall’Igna.
«Nuestro objetivo es intentar siempre que los pilotos se sientan cómodos en todos los circuitos y en todas las condiciones», comentó el ingeniero italiano. «Creo que tenemos mucho know-how en este sentido y debo decir que está funcionando. Luego, francamente, Marc está poniendo mucho de su parte para poder mejorar», concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!