Dall’Igna sobre sus pilotos: «Han aportado un soplo de aire fresco, creo que era algo necesario”
por Raquel Jiménez Rodríguez1 Abr. 21 | 14:30
Foto: MotoGP
Ducati ha establecido un nuevo récord de velocidad en la categoría de MotoGP. Gigi Dall’Igna ve posible llegar a los 400 km/h y se muestra satisfecho con sus pilotos.
Las Desmosedici vuelan al circuito de Doha, un terreno tradicionalmente favorable a las Ducati. Después de romper la victoria en la primera ronda de MotoGP de 2021, Ducati quiere volver a intentarlo. La clasificación del sábado fue impecable para Bagnaia, récord del circuito (1’52»772) y récord de velocidad máxima (362,4 km/h) con Johann Zarco. Sin duda, los de Borgo Panigale se encuentran en un gran momento y así lo expresa «el jefe» Gigi Dall’Igna.
Un paso adelante
«El viento se interpuso en nuestro camino y arruinó nuestros planes. Nuestra moto es más sensible a las fuertes rachas de aire por su aerodinámica. No es ninguna excusa, al revés: tenemos que mejorar en ese aspecto. Pero fuimos segundo y tercero, y eso nos da mucha confianza para este próximo domingo. Si no ganamos, tenemos 19 carreras más para compensarlo», expresa en una entrevista a ‘La Reppublica’.
Sin duda, la marca italiana se encuentra muy satisfecho con sus incorporaciones al equipo. «La MotoGP se debe pilotar de un modo suave. Miller no es un piloto agresivo. Uno de los motivos por los que quería a Zarco es para demostrar que, con algunos cambios en tu estilo de pilotaje, se puede ir rápido con nuestra moto. Bagnaia, Bastianini y Marini son como libros recién abiertos, me gustan mucho. Han aportado un soplo de aire fresco, creo que era algo necesario, sobre todo para alguien tan mayor como yo».
Foto: Ducati
Ducati, un paso adelante
A la pregunta de cuánto tiempo tardarán el resto de fabricantes en introducir en sus motos alguna de las novedades probadas por Ducati en Losail, Dall’Igna opina que «les llevará un rato», y añade: «Cuando lo entiendan, nosotros ya habremos encontrado algo nuevo. Es parte del juego. Pero en velocidad pura, creo que hemos llegado al límite».
También hablado de la posibilidad de llegar a los 400 km/h. «Sin tanto downforce, ¿por qué no podríamos llegar allí?», dice en relación a los 378 km/h de velocidad máxima que ostentan los monoplazas de F1 más rápidos. «Pero sólo es una teoría. El nuevo carenado funciona, pero sólo lo hemos probado aquí. Es demasiado pronto para decir si puede aportarnos más ventaja en otras pistas».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios