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Dall’Igna sobre los futuros cambios en MotoGP: “Esperaba un paso más allá en términos de innovación”

9 May. 24 | 13:00
Dall 'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna atendió a GPOne para hablar de cómo afectan los cambios del reglamento a Ducati.

Los cambios ya anunciados por Dorna hace unos días de cara al reglamento en 2027 afectan a cada fábrica de una forma. Es por eso que antes deben dar todas el sí, para crear una decisión conjunta y cerrada. Gigi Dall’Igna explica varias cosas al respecto, teniendo en cuenta que la aerodinámica se quitará y también el dispositivo ‘holeshot’ para las salidas de MotoGP.

“Es un compromiso que creo que tiene algo bueno, porque creo que intentar limitar la velocidad máxima de la moto es sin duda algo positivo desde el punto de vista de la seguridad”, comentó Dall’Igna. “Teniendo en cuenta que siempre estamos dando pasos adelante en términos de rendimiento del motor y velocidad de la moto, y que todavía tenemos casi diez años por delante, creo que si el reglamento se hubiera mantenido estable habríamos alcanzado velocidades demasiado altas para las pistas y para la seguridad en general”.

“No estoy convencido de que vaya a haber un empuje increíble hacia revoluciones más altas”

Gigi está a favor de este recorte y del cambio de 1000cc a 850cc. “Considero muy positiva la reducción de cilindrada, pero hay otros aspectos que creo que no lo son tanto, en el sentido de que este reglamento durará hasta 2032, por lo que esperaba que hubiéramos podido incluir algunos elementos más innovadores en cuanto a la moto y la recuperación de energía”.

“La limitación del consumo de combustible es bastante importante. El consumo de combustible y las revoluciones son dos cosas que no van muy bien juntas, así que no estoy convencido de que vaya a haber un empuje increíble hacia revoluciones más altas. Precisamente porque tendremos que calibrar el compromiso con terminar las carreras”, daba así su punto de vista el ingeniero italiano.

“Si el reglamento se hubiera mantenido estable habríamos alcanzado velocidades demasiado altas”

“Diría que la reducción del rendimiento general de la moto, ya que a menudo se abusa del término seguridad, pero luego mucha gente pone cara de circunstancias”, se mojó Dall’Igna diciendo lo que más le gusta de todos los cambios. “En mi opinión, se trata de una cuestión importante. Sin embargo, la parte que más perplejo me ha dejado, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento estará en vigor hasta 2032, es que esperaba un paso más allá en términos de innovación de lo que vemos actualmente en las motos. Todo en pos de la eficiencia”, explicó Gigi.

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En cuanto a competición, hablaba en relación a la búsqueda del compañero de Pecco Bagnaia en el futuro: “De momento seguimos dándole vueltas, porque es una elección difícil y sabemos que tendremos que dejar en casa a algunos campeones importantes y lo sentimos. Por lo tanto, nos estamos tomando nuestro tiempo, dejando que nuestros pilotos se expresen lo mejor posible y evitando jugar con la vida de la gente para llegar a la elección correcta”, no quiso dar más detalles Dall’Igna.

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