Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: «Tenemos que tener los pies en la tierra y ser humildes»

24 Ene. 23 | 10:00
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna habló orgulloso en la presentación de Ducati en el día de ayer.

Sabiendo que en la fábrica transalpina tienen a los campeones de MotoGP y de WorldSBK en sus filas, deben estar muy orgullosos de lo conseguido en 2022, tanto que ambos lucirán el dorsal número uno en la temporada 2023. Gigi Dall’Igna lo comentó en el día de ayer durante la presentación, además de aceptar esta campaña como un reto con dos pilotos punteros en el equipo oficial de Ducati.

La posibilidad de Bagnaia repitiendo título en MotoGP. «Es un reto muy difícil, según las estadísticas también, Sólo hay unos pocos pilotos que lograron repetir su éxito en la temporada siguiente», afirmó Gigi. «Así que es un reto muy complicado, pero nos encantan los retos y nos encanta intentar conseguirlos».

«Somos campeones del mundo, pero tenemos que tener los pies en la tierra y ser humildes, que es una característica muy importante en el deporte y en la vida», prosiguió el ingeniero de Ducati. «Ver el número 1 en la moto es precioso, y ahora mi objetivo será hacer todo lo posible para mantenerlo», admitió el italiano.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

«Sólo hay unos pocos pilotos que lograron repetir su éxito en la temporada siguiente»

Pero Gigi es consciente de que la competitividad en la clase reina ha subido. «No será fácil porque espero una competencia aún más dura que el año pasado, con muchos rivales dispuestos a luchar por el título: sin embargo, soy consciente de que tengo la mejor moto y el mejor equipo para volver a apuntar alto en 2023″, señaló el ingeniero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

También habló de una parte técnica. «Es cierto que en los últimos años Ducati ha introducido muchas innovaciones técnicas, tantas que la propia técnica de MotoGP ha cambiado», aseguró Dall’Igna. «Pero estoy hablando de años en los que nuestros competidores han sido más fuertes que nosotros, así que tuvimos que asumir muchos riesgos».

«Pero el año pasado nos enseñó algo, que es el hecho de que tomarse algunas pausas en las innovaciones técnicas puede ayudar a nuestro rendimiento», continuó el italiano. «Hablaremos de las innovaciones aerodinámicas en Sepang», dijo refiriéndose a la reanudación de la pretemporada de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!