Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Tengo un respeto extremo por Honda, me alegré mucho de que me llamaran para intentar ficharme”

16 Oct. 23 | 21:42
Foto: Michelin

El ingeniero jefe de Ducati cree que Márquez podrá optar al Campeonato con la moto italiana.

El nombre de Marc Márquez ha aparecido recientemente en los medios sobre su salida de Honda después de 11 temporadas con la japonesa, para irse a Gresini. En Ducati se alegran de esta noticia y el ingeniero jefe de la marca italiana, Dall’Igna, es uno de los que lo celebran. El italiano habla sobre el fichaje de Márquez y la situación que se está viviendo en Ducati por la lucha por el Campeonato de 2023, a Australian Motorcycle News (AMCN).

Ducati cuenta con un listado de campeones y la marca italiana se encuentra en una situación donde tres pilotos de esta moto se ven luchando por el título de 2023. Dall’Igna es consciente de la situación y sabe que el año que viene se sumará otro piloto a la lucha: “Esa es una de las preocupaciones, uno de los desafíos. Tendremos que ser buenos en la gestión. Más allá de Marc, ya hay una concentración de importantes campeones en Ducati. Agregaremos uno que sea quizás más engorroso, habiendo ganado muchos campeonatos, pero es un trabajo que sabemos cómo hacer”. El ingeniero de Ducati, pero, no descarta en ningún momento la plaza de Bastianini: Eso está absolutamente fuera de discusión.

Honda negoció con Dall’Igna

Ahora bien, Ducati no solo cuenta con talento sobre la moto, sino fuera de ella, y Honda lo sabía. El equipo japonés intentó robar Dall’Igna de Ducati. La oferta, pero, fracasó. Dall’Igna confesó que tuvo algunas discusiones con el equipo japonés: Tuve algunos debates [con Honda]. Pero me siento bien en Ducati. He luchado muy duro para llegar a una situación en que la Ducati es considerada una referencia para todos los demás, así que dejarla en este momento tal vez no hubiera sido lógico.

El ingeniero jefe de Ducati remarca su gratitud por quedarse en su actual equipo: “Seguro que Honda es un desafío igual de interesante e importante, pero creo que es lógico seguir aquí [en Ducati] después de todo el duro trabajo realizado”. Pese a no fichar por el equipo japonés, declara que le tiene un respeto: “Tengo un respeto extremo para Honda, me alegré mucho de que me llamaran para intentar ficharme”.

El equipo de Ducati oficial celebrando con Bagnaia. (Foto: Michelin)

Ducati sumará un campeón del mundo

En Ducati hay ganas de recibir a Márquez en sus motos y así lo expresó Dall’Igna: “Márquez es un piloto que ha ganado mucho. Es uno de los más importantes de la historia y no creo que nadie pueda decir nada para desafiar eso”. El ingeniero jefe de Ducati afirmó que había hablado con el de Cervera, pero que todo el mérito sobre el fichaje es de Gresini: Todo el mérito es de Gresini; ellos son los que se lo llevaron, no Ducati. Pero he hablado [con Marc] sobre muchas cosas. Estoy muy contento de ver pilotos tan rápidos en mis motos”.

Dall’Igna tiene claro que, la moto italiana podría explotar y recuperar el talento de Márquez, hasta el punto de verlo luchando por el campeonato. Márquez es alguien que nos ha mostrado todo lo que pudo hacer en el pasado, así que…. El italiano demostró el potencial de la moto comparando la situación con Bezzecchi: “Hasta Bezzecchi, con la moto del año pasado, está luchando por el título esta temporada, así que espero que Márquez será capaz de hacerlo también. Aun así, también dependerá de él”.

Aun se desconoce cual será la Desmosedici para Márquez la temporada que viene: “Aun está por evaluarse, si será la moto actual o la anterior a la última evolución, que tiene partes cruciales. Todavía está siendo analizado. Pero, ciertamente, no proporcionamos a los equipos satélite con motos que podrían tener problemas. Pronto la definiremos.

Márquez en su scooter en el GP de Indonesia. (Foto: Michelin)

El fichaje del de Cervera por Ducati, pero, deja mucha incertidumbre para 2025, debido a su acuerdo por solo un año con Gresini. El piloto catalán será un agente libre, lo que no abre solo las puertas al equipo de fábrica de Ducati, sino también a Aprilia y KTM. Es por eso, según afirman en AMCN, que la marca italiana no quiere exponerse a cuestiones técnicas secretas. Simplemente, por si termina marchándose en otro sitio en 2025.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

Dall’Igna confirma que esta situación se repite con el francés Johann Zarco: “Johann Zarco se va a Honda procedente de Ducati el próximo año. Es lo mismo. La información, el conocimiento, las cosas que él sabe con seguridad, se las llevará. Una transferencia del conocimiento siempre está ahí. Cuando llegó Zarco a nuestro equipo trajo consigo la experiencia de KTM y Honda y está claro que trabajamos en eso. Pero eso es parte del juego”.

Una lucha por el campeonato, con Ducati como protagonista

Dall’Igna, atendiendo al dominio de Ducati en el Campeonato, expresó que le gusta la disputa entre Pecco y Martín por el título: “Me gustaría subrayar que la batalla de este año entre Pecco y Martín parece emocionante, para mí. Me gusta la pelea entre ellos. Hasta ahora ha sido un trabajo extremadamente con un duelo deportivo y espero que siga siendo así hasta el final”. El ingeniero jefe de Ducati habló también sobre la lucha por defender el título por parte de Bagnaia y no duda que este esté nervioso: “Es alguien que, cuando está bajo presión, normalmente sale más fuerte. Vimos eso el último año. Espero el mejor Pecco de todos los tiempos”.

Sobre el caso de Jorge Martín, el italiano admira su temporada: Martín ha mejorado mucho desde el punto de vista de técnica, donde el año pasado se enfrentó ante más dificultades, pero sobre todo parece haber madurado en la gestión de carreras”. También alaga el talento del otro integrante de Ducati, Bezzecchi: Bezzecchi no está tan lejos, pero tiene una moto oficial y eso en mi opinión ayuda. Algunas partes, como el dispositivo de inicio, definitivamente ayuda”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!