
Gigi Dall’Igna ha hablado sobre la batalla entre los hermanos Márquez en Argentina.
Gigi Dall’Igna es sin duda el hombre del momento. El italiano es el cerebro tras el gran éxito que está viviendo la marca de Borgo Panigale; que el pasado domingo pudo disfrutar de un nuevo podio cien por cien Ducati. Y con este, ya van cuatro. Desde que comenzó la temporada, Marc Márquez y Alex Márquez han ocupado las dos primeras posiciones del cajón en todas las ocasiones; tanto en la Sprint Race como en los Grandes Premios de Tailandia y Argentina. En tres ocasiones, han estado acompañados por el bicampeón Pecco Bagnaia; pero este domingo, en Termas de Río Hondo, fue Franco Morbidelli quien cerró el podio argentino.
El dominio de Ducati en MotoGP continúa siendo una realidad; incluso tras haber tomado la decisión de no homologar un motor 2025 de cara a las dos próximas temporadas. Esto demuestra que la GP24 ya era muy superior al resto de fabricantes, que aún no consiguen acercarse lo suficiente a los italianos. Al menos, para luchar por el podio; ya que el rookie Ai Ogura, del Trakchouse Aprilia, hizo un gran trabajo en Tailandia. Tanto como el de Johann Zarco, del LCR Honda, en Argentina, logrando colarse en la primera fila de la parrilla y disputando el podio a Bagnaia en la Sprint.
«El problema de Bagnaia no ha tenido nada que ver con los neumáticos»
No obstante, dentro de Ducati tampoco hay nada asegurado. El domingo, Alex Márquez lideró gran parte de la carrera tras un error de Marc Márquez, que se vio en algunas dificultades para seguir el ritmo a su hermano. Esto hizo vivir algunos momentos de tensión en el box de Ducati, según contaba Dall’Igna a los micrófonos de Sky. «Ha sido una carrera muy disputada. No era fácil marcar esos tiempos con el neumático medio detrás, de hecho había que apañárselas. Debo decir que he sido testigo de una gran y bonita batalla«, afirmaba el italiano.
La otra cara de la moneda es Pecco Bagnaia. El italiano se quedó a las puertas del podio tras no haber podido hacer nada ante el ataque de Franco Morbidelli. Aunque Bagnaia pudo acercarse al del VR46, finalmente no pudo seguirle el ritmo; lo que hizo que la distancia entre ellos fuera de casi un segundo al cruzar la línea de meta. Con respecto a su compañero de equipo, Marc Márquez, esta distancia fue de cinco segundos y medio. «Ahora veremos si ha tenido un pequeño problema con el tren delantero, le echaremos un vistazo. Pero nada que ver con los neumáticos, querían subrayarlo desde el principio. Ha sido una carrera dura y se ha notado la tensión», finalizaba Dall’Igna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!