
Gigi Dall’Igna comparte sus impresiones del Gran Premio de Hungría.
Como cada semana tras Gran Premio, Gigi Dall’Igna ha hecho una publicación en su perfil de LinkedIn donde da su parecer de la actuación del Ducati Lenovo. Esta vez ha pasado un poco lo mismo que hace varias carreras: Marc Márquez gana y Pecco Bagnaia sufre. Aun así, el ingeniero italiano hace hincapié en que están ayudando a Pecco a que vuelva a sentirse cómodo encima de la moto.
«Sobre la fuerza de Marc Márquez no hay nada más que añadir a lo que ya se ha dicho y escrito desde el inicio de la temporada. Todos estos resultados no son más que la consagración de un campeón redescubierto», halaga a Márquez. «Uno nunca se acostumbra a ganar, y debemos celebrarlo cada vez como si fuera la primera, tanto para estimular nuestro entusiasmo como para honrar su gran talento».
«Todos estos resultados no son más que la consagración de un campeón redescubierto»
Además es consciente de que esto puede no ser para siempre. «Debemos saborear estos momentos al máximo y estar inmensamente agradecidos a todos aquellos que, con su inestimable trabajo entre bastidores, han contribuido tanto al desarrollo de nuestro proyecto con el máximo compromiso. Lejos de los focos y la fanfarria de los medios de comunicación: un gran ‘gracias’ a todos los que forman parte de Ducati Corse», afirmaba Dall’Igna.
A su vez, Gigi Dall’Igna es consciente del crecimiento de las otras fábricas de MotoGP, principalmente KTM. «La variedad de marcas rivales en la clasificación final dice mucho de la competitividad de nuestros adversarios y añade aún más valor a nuestras victorias. Por este motivo, cabe destacar el podio íntegramente Ducati en la carrera Sprint, en la que los dos pilotos del VR46 demostraron la fuerza tanto del equipo como de sus pilotos», añadía destacando el podio del sábado donde estuvieron Márquez, Di Giannantonio y Morbidelli respectivamente.
«Uno nunca se acostumbra a ganar, y debemos celebrarlo cada vez como si fuera la primera»
El lado agrio del box de Ducati: Pecco Bagnaia. «Fue un fin de semana realmente complicado para Bagnaia, desde los entrenamientos hasta la ronda clasificatoria y luego hasta el GP. Solo hubo una nota positiva, pero fue importante: las sensaciones experimentadas en la carrera con los significativos cambios de configuración que se realizaron después de la ronda clasificatoria. Lo que importa ahora mismo no es el resultado de la carrera en sí, sino la ‘sensación’ que ha redescubierto sobre la moto», repasaba Dall’Igna.
«Los resultados solo llegarán cuando haya recuperado por completo la confianza necesaria, lo que también implica acostumbrarse a hacer ‘cosas’ que deberían ser normales, pero que la configuración anterior no le permitía hacer», admitía Dall’Igna. «Por lo tanto, la siguiente etapa será importante para confirmar el camino elegido: estamos deseando que llegue ese momento. Creemos en Pecco, y él lo sabe», zanjó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!