Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Traeremos una moto de 2022 y una de 2023 a Sepang”

17 Ene. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna conversó  con Speedweek sobre el pasado y futuro de Ducati.

En Ducati evidentemente tienen que estar contentos por el gran 2022 que les regaló Pecco Bagnaia con la triple corona. Gigi Dall’Igna fue uno de los partícipes en que el piloto italiano pudiera conseguir esto con la firma transalpina, y ahora tienen en su equipo también a Enea Bastianini. Habrá que ver cómo se llevan estos dos pilotos en el box de Ducati y qué ocurre en cuanto a resultados en la temporada 2023.

Dall’Igna sufrió en 2022. Un poco al principio tuvimos algunos problemas, pero creo que fuimos valientes en encontrar soluciones y no perdimos la calma”, dijo. Habría sido fácil causar un daño irreparable, pero fuimos buenos manteniendo al grupo unido y trabajando juntos, incluidos los pilotos”.

Pusimos la moto de 2022 en la pista después del último Gran Premio en Valencia y, básicamente, los pilotos estaban bastante contentos con ella”, afirmó el ingeniero de Ducati. “Así que dimos por sentado lo que teníamos. Quizá deberíamos haberlo analizado más a fondo”, admitió.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Fuimos buenos manteniendo al grupo unido y trabajando juntos”

“Luego llegamos a Sepang con las motos de 2022, donde no teníamos referencia de años anteriores”, siguió contando Dall’Igna. “Entonces empezamos a ver que algo no andaba bien y luego… Aprendimos de eso para este año. Así que este año, aunque el test de Valencia haya ido bien, traeremos una moto de 2022 y una de 2023 a Sepang para tener la referencia y estar seguros de que los avances son realmente competitivos”, añadía Gigi.

Usar tanta potencia tiene una finalidad: “Las motos, los neumáticos y los circuitos que recorremos lo requieren en este momento: con más potencia, eres más rápido”, explica Gigi. Y además de eso hay otro factor muy, muy importante: en las carreras es mucho más fácil adelantar en una línea recta que en una curva. Y eso significa que es más fácil para el piloto con el motor más potente ganar la carrera”, anunció. (Fuente: Manuel Pecino, 16/01/2023, Speedweek)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Honda presenta equipo estelar para las 8 Horas de Suzuka 2024 con Johann Zarco