
“Nuestros dos pilotos no están resultando especialmente complicados de gestionar. Marc y Pecco son inteligentes, saben hasta dónde llegar o cuándo parar”, explica el italiano.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, ha ofrecido una entrevista a la revista italiana Motosprint donde ha analizado la racha ganadora de la marca de Bolonia, la convivencia entre sus dos superestrellas y sus ambiciosos objetivos. Con su habitual franqueza, Dall’Igna ha hablado de un «Dream Team» que, lejos de ser un problema, representa la mejor oportunidad de Ducati para seguir dominando.
La filosofía de Dall’Igna
A pesar de su innegable éxito, Dall’Igna se muestra prudente y centrado en la victoria, más que en una superioridad aplastante. Su lema es claro: «A mí me gusta ganar, no arrasar». Explica que, si bien la ambición es fundamental, una racha ganadora demasiado dominante puede generar antipatía. «Cuando las cosas van bien, todo parece fácil, pero no lo es en absoluto«, afirmó. El director de Ducati Corse asegura que su marca sigue siendo cercana al público y a los medios, un equilibrio que considera crucial.
Dall’Igna no se esconde y califica al actual equipo de fábrica como el más estelar en la historia de Ducati. Con la llegada de Marc Márquez junto a Pecco Bagnaia, ha creado un «Dream Team» que suma once títulos mundiales. Contrario a lo que se podría pensar, la convivencia no está siendo un quebradero de cabeza para la dirección. “Nuestros dos pilotos no están resultando especialmente complicados de gestionar. Marc y Pecco son inteligentes, saben hasta dónde llegar o cuándo parar”, comentó, dejando claro que ambos son profesionales de altísimo nivel.
Sobre si Márquez y Bagnaia podrían dividirse los títulos, Dall’Igna sería el primero en aceptarlo: «¿Un mundial este año para Márquez y el próximo para Pecco? Lo aceptaría de inmediato, sin importar el orden«. Reafirmó que ambos reciben la misma atención y el mismo paquete técnico, destacando que su objetivo es que los dos peleen por el mundial.
«Es normal que los pilotos no se ayuden»
Dall’Igna también abordó la cuestión de la ayuda entre compañeros de equipo, dejando claro que no es algo que se pueda esperar entre dos aspirantes al título. «No es coincidencia que no se ayuden; es lo normal«, explicó. En un escenario donde dos pilotos luchan por el mundial, «es complicado esperar ayuda mutua», algo que considera «normal y humano».
Concluyó su entrevista con una declaración que resume su filosofía: no está en Ducati para hacer las cosas fáciles, sino para conseguir que la marca gane el campeonato del mundo. Su misión es y será siempre hacer «todo lo que sea necesario para lograrlo«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!