
El director general de Ducati Lenovo, Gigi Dall’Igna, analiza la temporada 2025 respecto al equipo y sus pilotos.
El italiano ante las cámaras de la web oficial de MotoGP, comenta cómo ha visto a su equipo durante esta temporada y habla sobre sus pilotos. De Marc destaca su trabajo y el Campeonato logrado y de Pecco la extraña situación con malos resultados pero la continua constancia del ’63’.
Gigi resume personalmente y muy brevemente la temporada actual del equipo Ducati Lenovo: “No fue un año fácil, porque cambiamos un piloto, pero estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo y todos los pilotos este 2025”.
Elogios a Márquez y un cambio de planes por su lesión
Comienza a hablar de sus pilotos y esto dice del ‘93’: “Es increíble lo de Marc. Para mí es una lección de la vida. Él rechaza muchas cosas, dinero, equipo de fábrica, visibilidad, todo para volver. Es muy fácil trabajar con Marc. Su feedback desde el punto de vista técnico siempre es correcto y comprensible. El sentimiento del equipo es muy bueno con él. Es un líder que puede ayudar al equipo a trabajar bien. Así que es fácil”.
Sobre la caída y lesión de Marc en Indonesia, esto destaca Dall’Igna, ya que se han cambiado los planes en Ducati: “Es un poco desafiante por parte de Marc, porque no fue su culpa. Pero sí que a veces eso puede ocurrir. Él sabe que tiene que aceptarlo y seguir el camino justo que tiene que seguir. Antes de la caída de Marc, Blanc quería desarrollar algo durante los GP finales de la temporada 2025. Pero eso no es posible en este momento. Ese es el problema principal de este accidente”.
La situación difícil de Bagnaia
Es momento de hablar de Pecco Bagnaia y su situación actual en el box de Ducati, esto resalta Gigi: “Es difícil de decir qué ha pasado con Pecco. Si lo supiera, estaría contento porque puedo hacer algo para resolver esta situación. Pero ni él ni yo sabemos qué pasó. La relación entre nosotros y el equipo siempre es muy buena y se mantiene bien en estos momentos difíciles. Ganamos dos campeonatos mundiales juntos. Gané mi primer campeonato de motos con él. Si puedo, intentaré ayudar a que vuelva”.
Dall’Igna admite que tener al ya 9 veces Campeón del Mundo como compañero no es fácil, pero aún así es positivo y expone: “Tener a Marc al lado no es fácil porque su resultado siempre es muy bueno. Estamos aquí para conseguir resultados. Y si los resultados no vienen, es un problema para él, para su equipo y para mí. Es un problema para todos, pero lo único que se puede hacer es trabajar duro para recuperarse”.
Pocas diferencias entre la GP25 y GP24
No podía faltar la diferencia entre la GP25 y GP24, esto destaca el director del Ducati Lenovo: “Dijimos al principio del año que no queríamos tomar ningún riesgo en la creación de la moto. Así que, honestamente, la 24 y la 25 son más o menos las mismas motos. Con la 25 puedes añadir algo, pero al final, si quieres, puedes volver a la 24 fácilmente. No estoy contento con la moto GP25 porque no fue una evolución real, pero sé que desde el principio fue mi elección y eso es todo”.
Gigi no duda que otras fábricas están mejorando su moto y relata: “Todos los otros fabricantes están mejorando mucho. Todos ellos están haciendo un gran paso adelante, así es la vida y tenemos que luchar con ellos. Esa es la realidad y tenemos que introducir algo nuevo para mejorar nuestras motos”.
Para finalizar, Gigi Dall’Igna habla sobre la próxima temporada, antes del cambio de reglamento y de cilindrada en las motos, y esto concluye: “El 2026 será un mercado importante con casi todos los pilotos terminando su contrato actual. Sabes muy bien en este momento quiénes son los mejores pilotos del Mundial y quién es el que te gustaría elegir. Aunque ahora puedo decir que estoy muy contento con los pilotos que tenemos en este momento”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!