Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna y el fichaje de Marc Márquez por Ducati: “No creo que aceptara ir a un equipo no oficial”

1 Jun. 23 | 13:02
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna ha hablado con GPOne sobre Ducati en MotoGP y WorldSBK.

El gran cerebrito de Ducati es consciente del potencial que está teniendo la marca transalpina, y es que con ocho motos en la parrilla para empezar en presencia ya están ganando. Para Gigi Dall’Igna en parte es clave tener tantas motos, ya que aumenta las posibilidades. Por su parte, ha tratado diversos temas como Álvaro Bautista en WorldSBK y posteriormente pasó a hablar de MotoGP.

“En Superbike hay poco que decir. Álvaro y todo el equipo están haciendo un trabajo realmente maravilloso”, comenzó el ingeniero italiano. “Sólo hemos ‘perdido’ una carrera, mientras que todas las demás han ido bien. Incluso en MotoGP, creo que tenemos que estar absolutamente contentos. Hemos ganado cuatro carreras de cinco; hemos terminado primero, segundo y tercero, dos veces ya este año; somos primero y segundo en la clasificación de pilotos, estamos muy por delante en la clasificación de constructores”.

“Sería una falta de respeto sentir que algunos éxitos son nuestros y otros no tanto”

Pero no todo es de color rosa: “Hemos tenido algo de mala suerte, Enea por ejemplo, que se perdió prácticamente todo el campeonato hasta aquí; y también hemos tenido algo de mala suerte con Pecco, de lo contrario también podríamos haberles mirado por encima del hombro. En general, creo que la situación técnica es magnífica”, afirmó Dall’Igna.

“Honestamente, son éxitos de todo el equipo”, respondió sobre los éxitos de las motos de MotoGP y WorldSBK. “Es todo Ducati Corse el que está implicado en estos dos proyectos, que son extremadamente importantes para nosotros, por diferentes razones. Creo que sería una falta de respeto sentir que algunos éxitos son nuestros y otros no tanto. Hay gente trabajando en ambos proyectos y están haciendo cosas realmente fantásticas y me parece correcto respetar ambos proyectos”, continuó.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Las palabras de Lorenzo diciendo que Marc Márquez iría a Ducati en un futuro han dado para pensar. “En primer lugar, no creo que Marc aceptara ir a un equipo no oficial. Es una estrella y las estrellas quieren ser tratadas como tales. En su regreso tras varios meses de inactividad hizo una bonita carrera con Honda, así que yo esperaría antes de decir que Marc y Honda se separarán a finales de 2024″, dio su punto de vista Gigi Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez disfruta de sus vacaciones en el nuevo hotel de Rafa Nadal

“Estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento”

“No lo veo como una conclusión inevitable, al contrario, creo que hay muchas posibilidades de que les siga yendo bien juntos. Dicho esto, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento. Uno no lo hemos podido destacar todavía porque se lesionó, pero espero volver a verle en forma en Mugello, y el otro es Pecco. El año pasado hizo cosas estratosféricas con nuestra moto. Hizo cosas que sólo un gran campeón puede hacer. Así que, de aquí a 2024, debe haber agua bajo el puente y todavía puede pasar cualquier cosa”, aseguró Dall’Igna.

Por último, opina de la situación existente en Yamaha. “Sinceramente, creo que la V-cuatro es la mejor configuración para esta MotoGP, de lo contrario habría hecho algo diferente cuando llegué a Ducati”, comentó. “Sin embargo, hay que decir que el cuatro cilindros en línea ganó con Quartararo, así que no creo que sea una solución con la que no se pueda hacer bien. Simplemente hay que buscar un compromiso diferente, porque tiene otras características”.

“Toda filosofía tiene cosas buenas y cosas malas y el trabajo de los ingenieros es intentar limitar los problemas que trae esa arquitectura y maximizar las ventajas que te da. Depende de los diseñadores alcanzar el mejor compromiso posible. Si tuviera que volver atrás, volvería a hacer un V4, pero creo que Yamaha puede volver a ganar con el cuatro en línea”, concluyó Dall’Igna.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!