Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna y el trabajo en Ducati: “Nunca sabes lo que hacen tus competidores en sus casas”

1 Feb. 24 | 19:52
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha dado algunos datos del trabajo de Ducati durante la pretemporada.

Los resultados obtenidos por Ducati en los últimos años en MotoGP la confirman como la mejor moto de la parrilla. La temporada 2023 estuvo dominada por Ducati; con el título de Campeón del Mundo de Pecco Bagnaia, el subcampeonato de Jorge Martín y la tercera plaza de Marco Bezzecchi. Sin embargo, no todo es de color de rosa para los de Borgo Panigale, que se han visto perjudicados por el nuevo sistema de concesiones de MotoGP.

Siendo la Ducati la referencia en cuanto a desarrollo y una moto tan equilibrada, se podría pensar que no existe margen de mejora. Nada más lejos de la realidad, tal y como explicó Gigi Dall’Igna tras la presentación oficial del equipo. El Director General de Ducati Corse afirmó que se estuvo trabajando en el motor; “porque el motor es la parte de la moto que estará sellada durante toda la temporada”, explicó.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

“No se puede modificar el motor, así que el manejo del motor tiene que ser bueno, la potencia tiene que ser buena y la fiabilidad tiene que ser perfecta”, añadía el ingeniero. “En los últimos años era difícil aumentar el rendimiento del motor. Pero este año creo que hemos dado un paso adelante, contaba.

“Bagnaia estaba muy contento con la nueva moto”

Estos cambios pudieron verse ya durante los test de Valencia al concluir la temporada de MotoGP 2023; donde Pecco Bagnaia pudo subirse a esta nueva versión de la Desmosedici. “La manejabilidad del motor sigue siendo la misma que en la versión anterior y esto no hay que darlo por sentado. Así que al final del test Pecco estaba muy contento con la nueva moto y el nuevo motor”, afirmaba Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

No obstante, todos los fabricantes traerán novedades a los test de Sepang. Será en la pista malasia donde Dall’Igna podrá comparar el trabajo de los italianos con el de sus rivales. “Vivimos las primeras sesiones de pruebas con alta tensión, mucha adrenalina y ansiedad, porque el primer día oyes el rugido de las motos al completo. Sabes lo que hemos hecho, sabes hasta qué punto hemos desarrollado nuestras motos, pero nunca sabes lo que hacen tus competidores en sus casas, finalizaba el italiano.  Habrá que esperar hasta el 6 de febrero, cuando darán comienzo los test oficiales de MotoGP, para ver los primeros frutos del trabajo de Ducati.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!