Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna y los datos de Marc Márquez en Valencia: “En algunas cosas es extraordinario, en otras puede mejorar”

17 Dic. 23 | 10:07
FOTO: Michelin

Gigi Dall’Igna ha hablado sobre el trabajo realizado en Ducati y cómo afrontan la nueva temporada con Marc Márquez y el nuevo sistema de concesiones.

Gigi Dall’Igna es considerado el gran culpable de los increíbles resultados que está logrando Ducati en los últimos años. El director de la marca italiana atendió al medio MOW para hacer balance de todo lo logrado hasta ahora, y de todo lo que podría mejorar en el futuro. Dall’Igna afirmaba que el secreto detrás del éxito es el trabajo.

El italiano destacaba también el factor humano dentro de la casa de Borgo Panigale. Precisamente, muchos de los ingenieros de Ducati ya han fichado por otros equipos, algo que Dall’Igna ha reconocido que “forma parte del trabajo y, en cierta medida, del juego de las carreras. Aunque me disguste, no me molesta porque, como he dicho, forma parte del juego”.

Dall’Igna se pronunció además sobre uno de los grandes cambios en MotoGP de cara a la próxima temporada: el nuevo sistema de concesiones. “La verdad es que también hay un poco de sufrimiento”, reconocía. “Porque yo soy ingeniero y me duele un poco que de alguna manera se intente poner trabas a la innovación. No entiendo qué sentido puede tener obstaculizar la innovación, más allá del aspecto puramente deportivo”.

Ducati no sólo se verá afectada en MotoGP por un nuevo reglamento. “Por otro lado, en el aspecto deportivo está claro que, siendo técnico, me preocupa, porque en cualquier caso tendremos que asumir nuevas normas que nos limitarán de alguna manera. Me refiero a las concesiones que no tendremos en MotoGP o a los kilos de más que tendremos en las motos en Superbike por la nueva regla del peso mínimo”.

“Han limitado a Ducati para permitir que otros recorten distancias”

A pesar de todo, Dall’Igna veía el lado positivo. “No voy a ocultar que también estoy un poco contento, porque si de alguna manera han llegado a limitar a Ducati para permitir que otros recorten distancias, significa que Ducati realmente está muy por delante”, admitía.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

La llegada de Marc Márquez al Gresini Racing el próximo año supone otra confirmación del gran trabajo de Ducati. “Por supuesto que lo es. Para mí, pero también para todo el mundo Ducati, sólo puede ser un gran placer saber que Marc Márquez, que es objetivamente un piloto extraordinario, quería tanto nuestra moto, afirmaba.

El ingeniero opina que tener a Márquez entre sus filas ayudará al equipo al completo a crecer. Prueba de ello son sus datos de los test de Valencia; aunque Dall’Igna reconocía que aún queda trabajo por hacer. “No sé si apretó al máximo o si se guardó algo, pero los datos, igual que los de todos los demás pilotos, dicen que Marc Márquez tiene puntos fuertes y débiles. No estoy diciendo nada absurdo: en algunas cosas es extraordinario, en otras puede mejorar”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

En cuanto a la categoría, Dall’Igna tiene claro qué mejoraría en MotoGP: la aerodinámica. “Es algo que lleva poco tiempo formando parte plenamente de las carreras de motos, así que todavía hay mucho en lo que profundizar, en lo que entender, en lo que experimentar, en comparación con otros aspectos sobre los que ya se ha hablado tanto”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!