Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna y su visión de SBK: “Los verdaderos talentos corren en MotoGP”

11 May. 23 | 15:00
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP WorldSBK
Foto: MotoGP

Gigi Dall’Igna estuvo presente en la conferencia de la Federación Italiana de Motociclismo y la Federación Internacional de Motociclismo en la Universidad de Bolonia.

El ingeniero italiano fue representando a Ducati, la marca en la que lleva años trabajando y tanto les ha dado. En los últimos años la firma transalpina está de moda, y es que en 2022 ganaron tanto en WorldSBK como en MotoGP con Álvaro Bautista y Pecco Bagnaia respectivamente. Es por eso que Gigi Dall’Igna está tan orgulloso y habla del talento que tiene que tener un piloto para conseguir esto, y que se trabaja desde categorías inferiores para poder obtener estos brillantes resultados.

“Para crear una cadena de talentos, cada fabricante tendría que participar en varios campeonatos”, empezó su discurso Dall’Igna. “Por ejemplo, MotoGP: seguro que todo el mundo quiere llegar ahí, pero es justo decir que, por optimización de costes y dedicación de tiempo y crecimiento, un piloto debería atarse a una marca a una edad temprana. Por esta razón, yo abogaría por la creación de una Moto3, explicó.

Gigi prosigue con su versión para crear talentos desde categorías pequeñas. “Es mucho menos complicado desarrollar un camino juntos cuando el chico es fresco y abierto de mente. He notado cómo nos vamos conociendo mejor, con el tiempo, encontrando una gran química incluso en la edad adulta. Por eso quería una Moto3 con la marca Ducati, para poder vincular nuevos nombres a la empresa y luego llevarlos adelante. Desgraciadamente, no fue posible”, afirmó el de Ducati.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP WorldSBK
Foto: WorldSBK

“Quería una Moto3 con la marca Ducati, para poder vincular nuevos nombres a la empresa y luego llevarlos adelante”

Por otra parte, Gigi Dall’Igna también hace acto de presencia en ocasiones en el ‘paddock’ de WorldSBK en el box del Aruba.it Racing – Ducati. En parte es gracias a él también que la Panigale funcione tan bien, incluso parece que demasiado por la penalización de revoluciones impuesta la semana pasada. Sin embargo, el campeonato no tiene la misma fama que MotoGP. El ingeniero lo explicó: “Porque en WorldSBK no hay los campeones que hay en MotoGP”.

“Los verdaderos talentos corren en el campeonato de prototipos, la categoría reina”, comentó refiriéndose a MotoGP. “Las derivadas de serie son fantásticas, pero el nivel de los pilotos es más alto en MotoGP, donde tenemos ganadores que, en consecuencia, son conocidos por los aficionados. La comparación de movimientos entre las dos categorías es, en primer lugar, ésta”, zanjó sus declaraciones Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!