Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «Alex Márquez me ha sorprendido gratamente; incluso cuando Marc ha cometido el error»

17 Mar. 25 | 09:59
Pedrosa MotoGP Argentina Márquez
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Dani Pedrosa daba su punto de vista de la carrera en Argentina en DAZN.

Ayer dominaban de nuevo la carrera os hermanos Márquez, quedando Marc por delante de Alex una vez más. Esto durante la carrera hubo varios giros que no era así, pues Alex lideraba varias vueltas. Dani Pedrosa analiza la carrera y todo lo ocurrido, cuando Franco Morbidelli también se subía a ese podio en Termas de Rio Hondo.

El récord de victorias de Marc Márquez que igualaba a Ángel Nieto. «Impresionante, 90 victorias son muchas y todavía el recorrido que tiene este año para conseguir más. Ángel siempre contaba en sus carreras y decía lo mismo: ‘yo me ponía detrás y dejaba pasar la carrera’ y en las últimas vueltas hacía el adelantamiento. Y en las dos carreras que hemos visto de domingo ha hecho lo mismo».

«Estamos hablando de unos números con casi 100 carreras. Desde el 2010 aquí han pasado 15 años. No sé qué porcentaje sale de victorias, pero te diría que la mitad de las carreras o más que ha corrido las ha ganado», recapituló el catalán. «Entonces, brutal el número de Marc, los números de Marc, y este año, con todas las carreras que quedan por delante, si tiene una muy buena temporada, puede acercarse a los 100», confió en el piloto español.

«A mí Álex me ha sorprendido gratamente porque realmente ha dado el todo por el todo. Incluso cuando Marc ha cometido ese error y Álex se ha puesto a liderar la carrera», comentó. «Ha habido un momento que parecía que Marc lo tenía muy encima y que iba a adelantarle a siete u ocho vueltas del final, pero luego Álex ha vuelto a implementar un ritmo impresionante haciendo de nuevo récord del circuito, bajando como tres o cuatro décimas aún más el ritmo que llevaban y se los ha puesto difícil a su hermano», aseguró Pedrosa.

«Hay que encontrar el equilibrio entre conservar el neumático y estirar la carrera»

Pero no todo fue coser y cantar, ya que Marc incluso tuvo vibraciones en su moto, una colada y un susto. Pedrosa recuerda los factores que influyen en carrera: «Es normal que estando el primero y el segundo en parrilla, pues intenten molestarse lo menos posible, deshacerse un poco de todos los problemas que se causan en esas primeras vueltas si el ritmo se ralentiza, porque si el primero va lento, pues detrás hay un montón de pilotos que intentan buscar el hueco, entonces ha dicho Tenemos que conservar neumático, pero hay que encontrar el equilibrio entre conservar el neumático y estirar la carrera», afirmó.

TE INTERESA VER:
Jové: "Lo que le duele más a Bagnaia no es Marc Márquez; es que no puede con Alex"

La cruz de la moneda es para Pecco Bagnaia. «Un Mundial quizá no ideal para él. Como hemos visto a Marc hacer dos perfectos fines de semana, sin embargo, él ha tenido que ver cómo se le colaban pilotos entre medio, perdiendo puntos. Evidentemente, llegarán momentos mejores para Pecco, en los que podrá ganar carreras, sprints y hacer ‘pole position'», observó del piloto del Ducati Lenovo.

«Ha habido un momento que parecía que Marc lo tenía muy encima y que iba a adelantarle a siete u ocho vueltas del final»

«Lo que habrá que ver en ese momento es si realmente a Márquez se le cuelan pilotos entre medio para contrarrestar esos puntos que ha perdido Pecco en estas dos carreras. Pero, por otro lado, hay que mirarlo por el positivo. Yo creo que en el pasado Pecco a lo mejor se caía y había algunos errores. Hemos visto que ha terminado las dos Sprints y las dos carreras, ha cogido puntos esperando intentar mejorar su puesta a punto próximamente y ser más competitivo en las próximas carreras que vengan, diría que ya a partir de Austin, pero sabemos que Austin también es un circuito donde Marc es muy fuerte y veremos si Pecco se remonta un poco esta situación», admitía sobre el piloto italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!