
Dani Pedrosa ha desgranado las claves de un fin de semana en el que Marc Márquez ha ejercido un dominio incontestable.
Dani Pedrosa ha vuelto a ejercer su papel como comentarista de DAZN en este GP de Aragón de MotoGP. Marc Márquez ha vuelto a lo más alto del podio en un circuito que le gusta, acompañado por su hermano Álex Márquez y Pecco Bagnaia. El actual piloto probador de KTM ha analizado, al finalizar la octava cita del campeonato, todo lo que han dado de sí este fin de semana en Motorland.
La victoria de Marc Márquez. «Sin duda aquí Marc, corriendo en casa, en este circuito que se le da tan bien, era difícil que alguien le pudiera batir. Yo creo que es quien ha leído mejor el asfalto. Porque hemos visto unos tiempos brutales a medida que pasaban las vueltas que era, en teoría, lo contrario a lo que esperábamos que pasara. Y, de hecho, ha sido el primero que ha entrado en los 46. Después más gente al final de carrera ha encontrado esa velocidad, pero él siempre ha sido el que ha ido un paso por delante, desde el primer entrenamiento.»
El dominio de los hermanos Márquez Alentá en este inicio de temporada. «Sin duda. Y hoy Alex lo ha tenido un poco más complicado que en las últimas carreras, porque ha tenido a un Pecco mucho más despierto, mucho más combativo, y durante una parte de la carrera le ha puesto una presión alta. Pero ha mantenido una calma constante Alex, y ha conseguido, de hecho, al final encontrar una velocidad que ha permitido dejar atrás a Pecco y calmar un poco esa presión que estaba sintiendo por parte del italiano. Yo pienso que una carrera muy bien gestionada por parte de Alex, que ha sido realmente competitivo también en este circuito.»
Las últimas vueltas de Marc Márquez. «Bueno, a veces, sabes, estás tan metido en la zona que empiezas a pilotar en modo automático. Ya no tienes que pensar que sale todo por tu cuerpo, pero después cuando reacciona de manera automática, y al final es puramente en algún momento la cabeza. Se le ha ido a otro sitio y ha dicho, vuelve aquí, que todavía quedan unas cuantas vueltas.»
Los cambios en la moto de Bagnaia. «Bueno, cada piloto es diferente, tiene un estilo de pilotaje diferente, como ha dicho Marc. Y en este caso, las necesidades del estilo de pilotaje de Bagnaia no estaban adaptándose bien a esos discos que estaba hasta ahora usando, y que usa la mayoría en este tipo de circuitos. Él ha optado por este cambio y se ha visto en la carrera, si comparas la carrera de hoy, hay un cambio sustancial. Y si eso es lo que a él le sirve, pues les ha costado a lo mejor encontrarlo, pero es una solución bastante fácil»
La carrera de Álex Márquez. «Álex está constante, está siempre en esas zonas de podio, siempre está en la primera fila. A pesar de algunos viernes que comete errores, se recupera de los errores y vuelve a estar competitivo. O sea que hoy hemos visto un Alex que ha sacado lo máximo que podía sacar en este circuito, que no ha rodado para nada lento. Ha estado en las décimas del récord del circuito que estaba marcando justo por delante de su hermano Marc. Por lo tanto, un Alex está en todos los aspectos este año siendo superior a los años anteriores.»
La pelea entre Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer. «Sin duda hemos tenido ahí un momento muy guapo, cuando se han pasado y repasado dos veces en el mismo sitio, tocándose en ambas situaciones, ha sido un momento para revivir.»
La rivalidad de los Márquez por el título. «Son palabras mayores el Mundial de MotoGP. Pero bueno, hay que recordar que Marc es un piloto que es muy ambicioso, pero por otro lado también es un piloto que ha demostrado que tiene un amor especial por su hermano y que quiere que su hermano le vaya siempre bien y le ha ayudado siempre en todo lo que ha podido. Entonces, ahora están en esa nueva situación donde se están jugando el Mundial de MotoGP. Pero evidentemente de fondo lo que hay es que quiere que su hermano triunfe lo máximo que pueda.»
El rendimiento de Maverick Viñales a pesar de la caída. «Sí, es que Maverick venía muy rápido. Cuando se ha deshecho de todo el grupo, venía pillando a Joan Mir, cuando tenía pista libre ha hecho 47.0. La vuelta siguiente se cayó, recuperó la moto después de la caída, no sé cuánto dañada estaba. Pero en las dos últimas vueltas hizo 47.0 de nuevo y 46.9 en la última. Impresionante el rendimiento que ha demostrado Maverick con la KTM hasta el final de carrera, incluso después de una caída.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!