Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «Bagnaia ha tenido mala suerte y mañana tendrá otra oportunidad»

16 Ago. 25 | 19:38
Foto: MotoGP

La superioridad de Marc Márquez.

La carrera sprint del GP de Austria ha dejado un nuevo triunfo para Marc Márquez y muchas claves técnicas  sobre la mesa. En el postcarrera de DAZN, Dani Pedrosa, expiloto y actual comentarista, había ofrecido su visión en repasando la situación de Ducati, el nivel de KTM, los problemas de Pecco Bagnaia y la adaptación de Jorge Martín a Aprilia. El catalán ha subrayado que, aunque distintos fabricantes parecían acercarse, nadie había conseguido aún quitarle la victoria a Marc, que seguía siendo el valor más seguro en la categoría.

Pedrosa ha respondido a la eterna pregunta de qué marca estaba más cerca de Ducati y había señalado la inestabilidad de las referencias: «Depende del fin de semana, hasta hace muy poco parecía que Yamaha se estaba acercando, pero este fin de semana han tenido problemas bastante graves porque están las últimas, con sus cuatro motos. Pensé que KTM estaba muy fuerte en general en todos los circuitos. Martín también parecía que iba cogiendo ritmo con la Aprilia a medida que daba más vueltas. En la última carrera y aquí habíamos estado mejor, así que de momento parece que cualquiera podía acercarse en algún momento, pero todavía ninguno podía quitarle la victoria a Marc«.

El expiloto también ha analizado la salida de la carrera, en la que Pecco Bagnaia ha vuelto a ser protagonista negativo, teniendo un problema técnico que lo ha dejado KO en carrera: «Ha sido una salida bastante movida, tanto Pecco como otro piloto han tenido un derrape que podía haber provocado un choque fuerte. Bastianini, por ejemplo, ha tenido que esquivar y se ha visto perjudicado. Después, tanto Pecco como otro piloto se han cruzado en diagonal de manera muy brusca. Por suerte, nadie ha chocado y han podido esquivarle, aunque la situación había sido peligrosa. No sabía qué problema ha tenido Pecco, no lo he podido conocer«.

El rendimiento de KTM

En su análisis del podio, Pedrosa ha mostrado satisfacción con el rendimiento de KTM, donde todos los pilotos que corrían en casa han tenido buenos resultados, a pesar de la lástima de que Maverick no ha llegado para competir: «La carrera ha sido interesante con los hermanos Márquez y también con nosotros logrando un podio magnífico. Pedro Acosta había terminado tercero, Binder quinto y Bastianini séptimo, que además había salido perjudicado en el incidente pese a que era la mejor KTM en parrilla. En un momento iba sexto, pero al final no había podido contener a los rivales que venían muy fuertes. En general estábamos contentos con el resultado«.

El problema de Bagnaia con el neumático trasero también ha sido objeto de comentario. El italiano se había quejado de agujeros en la goma, y Pedrosa ha querido ser claro: «Durante la Sprint ya habíamos visto que se quejaba del neumático trasero. Después se ha comprobado que tenía agujeros. En ese caso habría que esperar a ver qué dicen Michelin y el equipo. Algo había pasado porque ha tenido muy mala suerte. Otros con mala salida después han remontado y rodado muy rápido, pero él no ha podido. Ha sido mala suerte y mañana tendría otra oportunidad«. En este sentido, también ha explicado cómo un piloto podía salir de una mala racha como la de Pecco: «Las cosas no cambiaban de la noche a la mañana. Es cuestión de mentalidad, de ir poco a poco y mantenerse positivo. Estoy seguro de que lo está intentando, aunque de momento no se materializan los resultados. Si logra centrarse en sí mismo y avanzar paso a paso encontrará el camino«.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida MotoGP Austria: Bezzecchi sorprende con caída de Marc Márquez

Por último, Dani Pedrosa ha hecho un repaso técnico tanto a la evolución de KTM como a la adaptación de Jorge Martín a Aprilia y al debate sobre las ayudas electrónicas. Sobre Martín, ha señalado su período de adaptación: «Es normal que sufra aún con los automatismos de la moto. Cada marca tiene procesos distintos y solo con repetición se integran. En un par de carreras más debería estar solucionado. Si físicamente mejora y se integra más con la moto, perfectamente podría luchar por podios o incluso victorias de aquí a final de temporada«. Sobre KTM, ha añadido que han mejorado en algún aspecto: «Hemos limpiado varias cosas que no funcionaban bien y hemos añadido pequeñas evoluciones desde Jerez hasta aquí. Las piezas han dado frutos, no es un cambio radical, pero ayudan, la moto gira un poco mejor, permite más paso por curva y también mejora la entrega de potencia con el escape«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!