Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Bagnaia no se puede despistar de cara a mañana porque Marc Márquez está ahí”

1 Jun. 24 | 16:47
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Italia Mugello Dani Pedrosa
Foto: Michelin

Dani Pedrosa analizaba el sábado al Sprint en DAZN tras la carrera.

Como siempre, en la carrera al Sprint de hoy se han visto caídas, pero no sólo eso, sino también toques. Bastianini y Martín se tocaban con el italiano acabando en el suelo, así como Oliveira se llevaba por delante a Fabio Quartararo. La cuestión también es que por fin Pecco Bagnaia gana un sábado, cosa que no hace desde agosto del 2023. Dani Pedrosa ha examinado todo lo ocurrido hoy en Mugello y ha dado su parecer como ex piloto y probador actual en KTM.

“Un Pecco que ha podido rematar este Sprint con mucha magia, porque al final tenía mucha presión de todos estos fallos que venía cometiendo”, comenzó Dani Pedrosa. “Eso no es fácil quitártelo de encima, pero ha dicho ‘salgo primero, tiro al máximo, me quito de encima todos los problemas’ y, de esa manera, ha podido mantener la sangre fría y liderar hasta la línea de meta”.

El potencial del piloto de Ducati: “Creo que Pecco tiene un ritmo demasiado fuerte para todos sus rivales en este gran premio. Está claramente desmarcado. Eso ha obligado a los demás a forzar la máquina. De hecho, hemos dicho que se veía a Martín un poco más bajo de forma que de lo habitual, pero se ha sacado esa genialidad de la pole. Entonces, ya le pone automáticamente la posición de tener que defender esa primera plaza, pero puede ser que la situación de Pecco esté forzando un poco a todos los demás. Error de Martín que pesa, porque estando líder con tantos puntos de ventaja no es lo que quieres regalar a tu rival, pero aún mañana puede saldar este error de alguna manera”, afirmó Dani.

“No se puede despistar Pecco de cara a mañana tampoco porque Márquez está ahí”

Marc Márquez ha vuelto a subir al podio en segunda plaza: “Si hacemos un resumen rápido, Marc está cogiéndole el tranquillo a cómo correr con la Ducati y ha empezado a saber manejar todos los fallos que puede haber cometido en las ‘qualys’ y empieza la carrera en un punto y siempre acaba en un punto más alto, siempre acaba remontando desde donde sale, con lo cual hoy le ha metido mucha presión a Pecco, un piloto que estaba realmente más allá que los demás, así que no se puede despistar Pecco de cara a mañana tampoco porque Márquez está ahí”, comentaba el probador de KTM.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

“Me quedo con que está positivo, que le está cogiendo la idea a la moto de cómo competir con ella y que los resultados ahora ya le están empezando a salir cada vez que tiene la intención de hacer algo, ese es el resultado que después obtiene”, afirmaba Pedrosa. “Entonces, positivo, porque le está metiendo presión a un rival que está en su mejor momento, pero, además, está recuperando confianza”.

¿Qué le falta a Marc para ganar? “Lo que ha venido a decir es que va muy cómodo siguiendo a otros pilotos y que se puede mantener mucho tiempo a rueda de un piloto sin cometer el fallo. Eso hace que el piloto que tiene justo delante se sienta presionado y provoque el fallo. Así que veremos si mañana él es capaz de pulir la salida”, respondía así a la cuestión Dani Pedrosa.

“Márquez le está cogiendo la idea a la moto de cómo competir con ella”

Cuando la carrera transcurría hubo un toque entre Bastianini y Martín en el que no se ha sancionado a nadie. “Sí, lo veo correcto porque se ha colado Bastianini por el interior, se ha abierto un poco”, observó el barcelonés. “Es normal entrar un poco colado cuando entras tan fuerte en esa primera curva. Martín ha recuperado por el interior, pero iban tan juntos que un pequeño roce ha hecho que esa rueda delantera se descargara de un poco de peso y perdiera el ‘grip'”.

“Estoy seguro de que si le preguntas a él, tampoco lo sabe”, dice sobre la caída en carrera de Jorge. “Creo que no ha hecho nada diferente a las vueltas anteriores. Quizá no estaba teniendo las sensaciones buenas con su moto, habría algún problema, ya sea la goma delantera o la goma trasera, que no le permitía ir todo lo rápido que quería y estaba intentando forzar un poco más de la cuenta en algunos puntos del circuito para mantenerse cerca de Márquez o no perder la posición con Pedro Acosta, que venía muy fuerte por detrás, pero tampoco creo que haya forzado tanto como para caer. Yo creo que era lo último que él quería. Preferiría quedar cuarto o quinto que caerse. Entonces, es previsible que esa caída no haya sido fruto de un error de pilotaje”.

“Acosta ha sido el único con una moto no Ducati que se ha metido en el ritmo muy parecido”

En cuanto a las KTM, hoy la mejor ha sido de nuevo la de Pedro Acosta. “Impresionante, Pedro. Ha sido el único con una moto no Ducati que se ha metido en el ritmo muy parecido, un poco inferior al ritmo de Pecco y Márquez, pero un ritmo muy bueno para colarse entre todas las Ducati y sacar ese podio en esta Sprint que realmente le vale mucho”, aplaudía la actuación del murciano.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!