Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa desvela detalles de su conversación con Marc Márquez: “Fue toda una sorpresa”

20 Oct. 23 | 08:38
FOTO: KTM

Dani Pedrosa ha desvelado algunos detalles de la charla que tuvo con Marc Márquez antes de que éste decidiera abandonar Honda.

Hace unos días, se confirmaba la noticia que para muchos era un secreto a voces: Marc Márquez no continuaría en el Repsol Honda en 2024. En unas declaraciones posteriores, el propio Márquez afirmaba que tomó la decisión tras el Gran Premio de Japón; y que Dani Pedrosa había jugado un papel importante en este momento. El de Cervera confesó que había llamado a Pedrosa para tener una conversación ‘de piloto a piloto’ que le ayudase a ver las cosas con más claridad.

Esta mañana, en su papel como comentarista de DAZN, Pedrosa ha dado detalles sobre cómo sucedió esa conversación. Siempre prudente, el catalán no ha querido desvelar lo que se dijo. “Estas conversaciones son privadas. No puedo desvelar el contenido de una conversación así”. afirmaba el piloto probador de KTM. Sin embargo, sí que reconoció que fue “toda una sorpresa” que Márquez le contactase. “Me envió un mensaje, me preguntó si podíamos hablar. Acto seguido me llamó y estuvimos charlando un rato ‘de piloto a piloto‘; intentando conversar un poco y cambiar sensaciones”, ha recordado.

“Hay cosas que te decían que se iba a ir, pero tiene un contrato”

El propio Pedrosa no sabía que pensar con respecto a la decisión que tomaría Márquez. Hay cosas, en los últimos tiempos, que te decían que se iba a ir. Como sus resultados en los últimos años, la fatiga. Dices: ‘No puede seguir otro año así’. Pero, por otro lado, tiene un contrato, un patrocinador, un equipo”, reflexionaba. Además, el tricampeón del Mundo afirmaba que tampoco estaba en una posición cómoda para aconsejar al todavía piloto del Repsol Honda.

“Él estaba en ese momento tomando una decisión muy crucial en su carrera deportiva y necesitó un poco de, no sé, conversación, ayuda e intercambiar opiniones. Para mí, es una posición comprometida porque estoy en KTM. No le dije: ‘Tienes que hacer esto o lo otro’. Sino que la decisión es completamente suya Hablamos de cosas, se tocan temas importantes. Él estaba en una situación comprometida. Colgué el teléfono y no sabía qué iba a decidir”, ha admitido. Finalmente, su decisión fue abandonar la marca japonesa y apostar por el Gresini Racing y Ducati durante la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!