Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “El toque de Morbidelli y Márquez era inevitable, no había más espacio”

7 Jul. 24 | 19:30
Dani Pedrosa KTM MotoGP DAZN GP Alemania Sachsenring
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Como cada post carrera, Dani Pedrosa analiza todo lo que ha sucedido hoy en la carrera de Alemania.

Han pasado muchas cosas hoy durante la carrera de MotoGP en Sachsenring, como la caída de Jorge Martín a falta de dos vueltas para terminar, el podio de los Márquez o el toque de Marc con Morbidelli donde se rompió la cúpula de la moto de Gresini. Ha sido un domingo muy movido y Dani Pedrosa comentó todo en DAZN, siendo muy interesante cómo se va el Mundial al parón veraniego durante todo este mes de julio.

“A destacar el jarro de agua fría que nos ha caído con la caída de Martín, inesperadísima”, hizo hincapié el barcelonés. “Tenía todavía medio segundo de ventaja. Y yo pienso que aún podría haberlo controlado porque quedaban solo 2 vueltas. Aun así, Pecco estaba metiendo demasiada presión y ha provocado que Martín frenara suficientemente fuerte como para perder ese tren delantero”, mencionó la presión ejercida del italiano al español.

“Álex Márquez estaba sufriendo bastante con los neumáticos”

Ha habido un momento de tensión cuando Marc Márquez y Franco Morbidelli se tocaban, casi provocando que el catalán se fuera al suelo. “Entrando en esa curva uno, dejando un espacio para que Marc aprovechara el adelantamiento, y al volver a su trayectoria, se ha encontrado con un Marc que, evidentemente, el toque era inevitable, no había más espacio. Eso ha causado que la moto le rebotara mucho y ha hecho que él golpeara el casco con la cúpula y la rompiera”, contaba Pedrosa.

Marc Márquez tenía dificultades que ha superado en carrera, pero está a 56 puntos de Bagnaia, el líder: “Evidentemente, ha podido darle la vuelta este fin de semana difícil, donde todos le salía un poco torcido. Pero quieras que no, la segunda parte de temporada viene en circuitos donde él es bastante fuerte. Y yo creo que veremos un poco también cuál es la tensión que va a haber entre Martín y Pecco por esos puntos de liderazgo, porque al final eso es lo que hace que suba a la velocidad de las carreras”, reconoció Dani Pedrosa.

“Veremos cuál es la tensión que va a haber entre Martín y Pecco por esos puntos de liderazgo”

“Parecía que Álex Márquez estaba sufriendo bastante con los neumáticos porque ha ido toda la carrera en un ritmo parecido a sus rivales”, destacó la actuación del de Gresini, que en Sachsenring ha ido muy bien y ha completado el podio con su hermano. “Pero de repente en esas últimas cinco vueltas ha empezado a bajar más el rendimiento y Marc lo ha aprovechado muy bien para colarse en esa segunda plaza”, admitía Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Bagnaia ha ganado debido a la caída de Martín, pero se sabe de sobra que se crece los domingos. “Un Pecco que sabe que tiene confianza ese domingo. Ya lo dijo ayer al acabar la Sprint, que él tenía confianza para hoy. De todas maneras, hay que sumarle los dos fallos que ha cometido los domingos Martín, que iba liderando tanto en Jerez como aquí, hubieran sido dos victorias para él. Pero, en cualquier caso, la estadística nos enseña que Bagnaia tiene más dominado ese domingo y que quizá es donde Martín puede mejorar un poco”, analizó al piloto oficial de Ducati.

“En un campeonato del mundo donde hay 20 o más carreras, es normal que en algunas falles”

“Sin duda, no es una situación para nada fácil cuando estás liderando el Mundial, te está presionando tu rival, tienes ahí los 25 puntos, estás haciéndole frente a esa guerra psicológica que hablábamos y te sale mal la jugada”, decía sobre Jorge Martín. “Cuando te quedas así a dos vueltas del final y te llevas ese cero, realmente eso pesa mucho. No es una cosa fácil de gestionar, sobre todo en estas primeras horas. Después, cuanto antes pases pantalla en tu mente, mejor”.

Tras este Gran Premio de Alemania, el Mundial de MotoGP tiene tres semanas de parón obligatorio: “Ahora tiene tres semanas en las que se le va a hacer un poco largo. Por eso es importante dejar esto atrás y seguir como venía en un campeonato del mundo donde hay 20 o más carreras, es normal que en algunas falles. Evidentemente, cuanto menos mejor, como son estos errores forzados que ha cometido, pero la situación es la que es, hay que mirar para adelante”, resumía Dani Pedrosa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!