Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Estoy orgulloso de cómo he competido a pesar de mis limitaciones”

27 Nov. 18 | 19:00

La trayectoria del piloto de Castellar del Vallès llegó a su fin en el pasado GP de la Comunitat Valenciana. Ya con su etapa en el Mundial terminada, Pedrosa hace un balance muy positivo de su paso por el campeonato, destacando los logros que ha conseguido a pesar de su estatura y de las numerosas lesiones.

El final de la temporada 2018 trajo con él una despedida de mucho peso. 17 años después, Dani Pedrosa puso punto y final a su trayectoria como piloto mundialista. Su físico limitado, ventaja en las categorías inferiores pero desventaja en MotoGP, le obligaron a tomar caminos distintos para llegar a ser tan competitivo como sus rivales. A pesar de dejar el Mundial sin lograr la corona en la categoría reina, Dani Pedrosa, se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Para analizar los resultados de Pedrosa en MotoGP hay que partir de una premisa bien clara: sus 1,58 metros de altura y sus escasos 60 kilos de peso han sido un lastre con el que el 26 ha tenido que lidiar. Él mismo lo reconoce en una entrevista al medio italiano Motosprint. “Cuando llegué a MotoGP en 2006, la moto era muy grande para mí, pero me convencí para pilotarla como si fuera más pequeña. Sabía que sufriría en algunas condiciones, como el pilotaje en lluvia o en los circuitos de alta velocidad, pero fui rápido muy pronto y eso me dió mucha motivación”, relata Pedrosa. El de Castellar del Vallès, por estos motivos, considera que la temporada 2006 fue “su mejor temporada”.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"
Dani Pedrosa gana su primer GP en MotoGP
Foto: Box Repsol

Los problemas provocados por sus limitaciones físicas, unidas a una Honda que no estuvo a su gusto y a las lesiones fueron algunos de los motivos de su retirada. Y es que Pedrosa reconoce a Motorcycle News que “cuando estás delante y eres capaz de hacer lo que quieres en la moto es más fácil mantenerse motivado”, dando a entender que este año no ha estado cómodo pilotando la Honda. El ’26’ señala algunas de las situaciones en las que más ha sufrido en los últimos años, así como lo complicado que para él era superarlo. “Siempre he querido rendir lo mejor posible para estar delante, pero sé por qué no puedo pilotar rápido durante las tres primeras vueltas de una carrera o por qué siempre pierdo puestos en el inicio de carrera”, describe Pedrosa. Respecto a esta situación, Pedrosa reconoce que, como piloto con la ambición de ganar, “no la puede aceptar”.

Las lesiones, el otro gran Talón de Aquiles

Además de por sus logros, Dani Pedrosa también pasará a la historia como uno de los pilotos que más lesiones ha sufrido en la historia. El de Castellar del Vallès ha sufrido de lo lindo en ese aspecto, incluso en su última temporada en activo. A pesar de lo desafortunado de estas situaciones, Pedrosa se queda con lo positivo y recuerda con orgullo sus vueltas a la competición después de pasar por el quirófano. “En MotoGP he superado situaciones que creí que no podría superar. He logrado tener buenos resultados, podios e incluso ganar carreras poco después de lesionarme. Por esos momentos y por cómo he competido a pesar de mis limitaciones me siento muy orgulloso”, concluye Dani Pedrosa, quien en 2019 afronta un nuevo reto como piloto de pruebas de KTM.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Sigue la pretemporada 2019 de MotoGP en Motosan.es