Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Fichar por KTM me ayudó a aceptar la retirada; ahora me dedico a lo que antes no me gustaba”

16 May. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán fue el claro protagonista hace escasas semanas en Jerez; en Revue explica cómo se siente actualmente.

Dani Pedrosa está atravesando uno de los mejores momentos desde que se retiró oficialmente del Mundial de MotoGP. Trabajando como piloto probador de KTM, el catalán ha creado una moto que rinde muy bien. Estas últimas carreras tanto Brad Binder como Jack Miller lo han corroborado; incluso el propio Pedrosa lo pudo demostrar en el Gran Premio de Jerez hace escasas semanas. La realidad es que Dani está disfrutando de lo que antes odiaba, o al menos es lo que él mismo confiesa. En época Honda, a Pedrosa no le gustaban nada las jornadas de test; pero ahora, es casi lo único que hace con KTM.

Lo que pasa es que el nuevo formato de fin de semana ha cambiado por completo el campeonato y tenemos que ponernos al día“, reconoce Pedrosa en Revue rememorando su wildcard en el pasado Gran Premio de España. La lectura de un piloto probador como es Dani Pedrosa, ayuda a poner en perspectiva varias situaciones incoherentes dentro del Mundial. Una de esos factores es la escasez de neumáticos: “Cuanto más avanza la tecnología, más pruebas tenemos que hacer, pero cada vez tenemos menos neumáticos a nuestra disposición. No hay suficientes para hacer todas la pruebas que tenemos que hacer durante el año“.

Al hilo de dicha reflexión, Pedrosa explica que no entiende esta regla. No entiende por qué las fábricas se gastan mucho dinero en preparar un equipo de pruebas a la altura de las expectativas y luego, a la hora de la verdad, no pueden aprovechar bien el tiempo por esa falta de neumáticos. A todo ello, apunta el catalán, el actual Mundial es el más largo de la historia con 20 carreras. “Los pilotos oficiales y las fábricas están cada vez más limitados en los test, pero cada vez hay más carreras en el calendario. Con las fábricas invirtiendo mucho en su estructura, mecánicos, viajes, etc. No tiene sentido preparar tanto equipo, tanto desarrollo y luego no tener neumáticos“, admite Pedrosa.

Foto: MotoGP

Pedrosa: “Hay días que probamos cosas que hay que revisar al detalle”

Poniendo la vista un poco hacia atrás, el actual piloto probador de KTM recuerda el momento de la retirada. “Tomé la decisión de retirarme sintiendo que era lo mejor que podía hacer en ese momento de mi vida. No digo que a veces no echo de menos la competición, ya que cuando estoy en casa no me pierdo una carrera. Fichar KTM me ayudó a aceptarlo. Siendo piloto de pruebas disfruto sin las limitaciones de las competiciones. Las gradas están vacías, sí, pero no tengo que responder a las peticiones de prensa o patrocinadores, viajo menos, etc. Me dedico a lo que antes no me gustaba“, explica Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Por último, Pedrosa detalla cómo es su trabajo como probador en la fábrica austriaca, ya que no todas las jornadas se suceden de igual manera. “Hay días en las que las pruebas transcurren sin problemas. Ponemos un ajuste, luego otro y así sucesivamente. Pero hay otros que probamos cosas que hay que revisar al detalle y ahí se tarda más. Ahí es cuando tienes que volver a ser rápido para validar los cambios. Cuando vas solo por la pista los parámetros no son los mismos. La temperatura, la presión, todo es diferente cuando vas en grupo y es difícil estar solo“, zanja el catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!