Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “He sido testigo de lo estresante que es el nuevo formato”

28 Abr. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El piloto de KTM sorprendió a todos logrando la primera posición en el P1; por la tarde, terminó tercero y estará en la Q2.

Mucha gente esperaba con ansia el reencuentro de Dani Pedrosa con MotoGP. Desde que corrió como wildcard en el Gran Premio de Austria de 2020, el catalán no había vuelto a estar en modo competición hasta el día de hoy. Con los colores de KTM, Pedrosa encaraba una jornada muy diferente a la que estaba acostumbrado en su etapa en el Mundial. Los viernes se han convertido en un día muy agobiante para todos los pilotos, ya que es donde se decide si te clasificas directamente para la Q2 o debes pasar el sábado por la Q1. Pedrosa, no obstante, parecía controlar la situación a las mil maravillas. Con un gran tiempo lideró la P1 de la mañana; ya por la tarde, el catalán finalizó en tercera posición y se aseguró estar directamente en la mencionada Q2.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"

Sabía que hoy tenías que atacar, pero normalmente no tienes una puesta a punto adecuada el viernes o no sabes qué compuestos de neumáticos son los mejores para la moto el fin de semana; también es posible que el trazado aún no tenga suficiente agarre. Desde la perspectiva del equipo, en este sentido, sería mejor si tuviéramos algo más de tiempo para hacer todos esos ajustes. El público, especialmente los más jóvenes, prefiere ver cómo todo sucede relativamente rápido“, explica sin entrar en muchos detalles Pedrosa tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Jerez.

Pese a ser uno de los pilotos que más ha destacado en el primer día en Jerez, Pedrosa mantiene un discurso muy cauto. El catalán es consciente de que su papel en este Gran Premio es el de hacer las funciones de un piloto de pruebas. “Estamos analizando parámetros como la aerodinámica, el rendimiento del motor, etc. KTM, al principio, no era tan competitiva“, apunta Pedrosa.

El de KTM se empapó sobre el nuevo formato de MotoGP hace unas semana, cuando se estrenó como comentarista en DAZN. “Vi que los pilotos ya estaban pilotando de manera muy agresiva el viernes para clasificarse directamente en la Q2. Por lo tanto, tienes que invertir mucha energía en la P1, pero nunca sabes qué saldrá de ella. Hay muchos aspectos impredecibles y eso es muy crítico“, detalla Pedrosa; que añade otro factor importante: “Cuando los rivales marcan un tiempo muy rápido, te das cuenta que todavía tenemos trabajo por delante“.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

Por último, reconoce haber terminado estresado este primer día. El nuevo formato, tal y como ha explicado, te exprime al máximo como piloto. Y no solo en tu función de marcar un tiempo determinado, sino también dentro del box. “He sido testigo de lo estresante que es el nuevo formato para el equipo“, zanja un Pedrosa que mañana luchará por hacer la pole en el Gran Premio de España.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!