Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa impresiona al presidente de Michelin: “Tiene un don natural”

17 Sep. 23 | 13:00
Fuente : KTM

Piero Taramasso, impresionado con el trabajo de Dani Pedrosa, tanto de wild card como piloto probador.

Dani Pedrosa se retiró en 2018, y ficho como probador para KTM, los buenos resultados no tardaron en llegar. Siempre se ha reconocido que Dani Pedrosa, es un gran preparador de motos, viendo el trabajo que hizo en Honda anteriormente. Y ahora verle en la pista, cuando hace un wild card, hace que toda la afición se rinda ante “el pequeño Samurái”.

En declaraciones extraídas de Motosrprint, Piero Taramasso, presidente de Michelin. “Dani no me sorprendió en Misano; tiene cualidades naturales. Pilotos como él nos son útiles en el desarrollo de neumáticos. O mejor dicho, me sorprendió positivamente. En 2016, cuando era piloto oficial, lo encontré más tarde en el papel de probador. Desde entonces hasta hoy ha mantenido una capacidad de conducción superior a la media. Es un don natural.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Dani Pedrosa realizo un gran trabajo en la clasificación. Hecho que no dejó indiferente el presidente de Michelin. “En primer lugar, la situación a la que se enfrentaba era diferente a la de los demás. Tuvo la mente libre en Misano, pero también es cierto que conoce bien la RC16, con la que a menudo pilota. Las enormes habilidades que mostró no me sorprendieron: tiene un talento intacto a sus 38 años y más. El resultado del doble cuarto puesto es bueno, aunque me sorprendió en la clasificación.”

Piero Taramasso: “El equipo de pruebas no es importante, es fundamental”

El presidente de Michelin, habla sobre la parte técnica de las gomas usadas en el Gran Premio: “Porque él nunca usa un neumático de seco, mientras que sus rivales siempre lo hacen. No es fácil de usar si no estás acostumbrado. En cambio, Dani disparó un Time Attack. Pedrosa tuvo un fin de semana fantástico, en el que estuvo muy fuerte en cada situación”.

Taramasso ha afirmado que el equipo de pruebas, más que simplemente importante, “es fundamental, tanto para el equipo de fábrica como para nosotros”. El presidente de Michelin explicaba que tener un equipo de pruebas ayuda mucho en términos de desarrollo, debido al menos número de test en MotoGP. ” Antes probábamos neumáticos y chasis, basta. Ahora es más complicado: chasis, por supuesto. Pero también electrónica, aerodinámica, bajos, alerones. Y neumáticos, claro. Eso es, un probador como Pedrosa marca la diferencia en el gracias a su saber hacer y a ese don que tienen al entender la moto”, ha declarado.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!