Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Jorge Martín está demostrando una superioridad y una fortaleza mental muy potente”

29 Oct. 23 | 19:30
FOTO: KTM

Dani Pedrosa compartió su análisis sobre la apasionante carrera en el GP de Tailandia.

Dani Pedrosa ofreció en DAZN una perspectiva única sobre la apasionante carrera disputada en el GP de Tailandia. El ex piloto brindó a los espectadores una visión experta de las estrategias, tácticas y momentos destacados de la competición. La participación de Pedrosa proporcionó a los fans una oportunidad invaluable para comprender y disfrutar aún más del emocionante mundo de de las carreras de motos.

Dani Pedrosa comenzó compartiendo su alegría y emoción. El ex piloto expresó su felicidad al haber saboreado cada momento de la carrera al máximo. “Estoy muy contento de haber estado aquí viendo esta carrera así emocionante. Nos ha dado momentos muy ricos de adelantamientos y de emoción. Y eso siempre hace que disfrutes mucho”.

El de Sabadell se refirió al piloto español Jorge Martín, quien está inmerso en una emocionante batalla por el título. “Yo creo que Martín ha gestionado muy bien la carrera. Quizá ha demostrado mucha más velocidad, pero ha intentado gestionar tanto el físico, como los neumáticos. También le decía a Pecco Bagnaia que él ha querido aumentar el ritmo, pero los neumáticos no le han dejado, era imposible mejorar los tiempos. De hecho hemos visto al final de carrera que los tres iban derrapando, sobre todo en las curvas de izquierdas”.

Ha resultado una dura carrera para Jorge Martín, quien finalmente consiguió cruzar línea de meta en primera posición. “Es una victoria importante porque resume un poco estos dos fallos recientes que ha tenido. Lo fuerte que era frenando y acelerando en las curvas, quizá gracias a la Ducati. Binder estaba en medio y no sé qué hubiera pasado si no hubiera estado ahí. Hubiéramos podido ver un duelo entre Pecco y Martín. Pero oye, yo creo que hemos tenido un carrerón”.

FOTO: DAZN

Dani Pedrosa destaca lo más importante cuando se está en la situación de Jorge Marín. “Cuando empiezas a ganar y eres el piloto más rápido, tienes que demostrar en cada entreno que verdaderamente lo eres para que nadie se crea que de repente tienes un bajón o que te pueden se te pueden subir a las barbas. Entonces mantener ese nivel todo el tiempo desgasta mucho mentalmente. Y ahí es dónde es importante ser consecuente y mantener el nivel. Realmente es lo que está demostrando, una superioridad y una fortaleza mental muy potente”.

Dani Pedrosa abordó la actuación de Marc Márquez, quien cruzó la línea de meta en la séptima posición. “Es interesante lo que hemos visto hoy con su rendimiento con el neumático. Está claro que este es una carcasa diferente y que no es la habitual en todos los otros grandes premios. Siempre ha sido bastante negativo a usar ese neumático duro y hoy hemos visto que al final el rendimiento no ha sido tan malo y ha podido seguramente sacar conclusiones para el equipo”.

El hermano pequeño, Álex Márquez, sufrió una caída cuando se encontraba en posición de podio. “No sabemos cómo hubiera terminado, visto cómo han acabado los tres primeros que iban derrapando con el neumático duro. Esta caída me ha parecido muy extraña. No parecía una curva realmente para caerse así. La única explicación que podía tener es que estuviera pensando en intentar adelantar en la última curva y dando un poquito más de gas, que a lo mejor haya perdido el delantero”.

Al pasar a Moto2, Dani Pedrosa elogió el impresionante desempeño de Pedro Acosta y sus logros en la categoría. “Creo que está en el sitio correcto y está controlando muy bien todos los comentarios que hace. Evidentemente la prensa le pregunta y tú sientes como piloto que lo dan por hecho, pero pueden pasar mil cosas. Hay muchos factores que no están en tu control y él intenta colocarse en la posición más favorable que es haciendo unos buenos entrenos, estar siempre en primera fila y salir bien. Él lo está llevando a cabo y es lo que le está propulsando cada vez más a ese campeonato”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez "ficha" por el Real Betis