Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «Marc Márquez es un gran aliciente, porque nunca se sabe cuando hará algo sorprendente»

2 Dic. 22 | 17:30
Foto: MotoGP

El expiloto de MotoGP ha analizado para Motorbikemag.es cómo ha cambiado la categoría desde su retirada y ha hablado de las principales estrellas del campeonato en la actualidad.

Hace cuatro años que Dani Pedrosa dejó el motociclismo de competición, tras muchos años brindándonos domingos de gran emoción, lucha y éxitos. El catalán no ha dejado de montar en moto, ya que desde ese momento se decidió a a realizar el rol de piloto probador en KTM. Con la marca austriaca ha conseguido desarrollar una moto capaz de ganar carreras y, además, también ha probado a hacer un wild-card. El español ha hablado de muchos temas y, entre ellos, la posibilidad de volver a hacer un fin de semana con KTM en el Mundial.

«Siempre se valora cada año, dependiendo de la situación. Veremos si el año que viene hay esa posibilidad«, mencionaba Pedrosa en su entrevista con Motorbikemag.es. El piloto español reconocía que «con las nuevas carreras al sprint sería interesante probar un wild-card para volver a meterse un poco más en cómo se siente, cuáles son los factores que afectan o qué cosas pasan durante el fin de semana para tenerlas en cuenta después cuando hago los test«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

«La vuelta de Marc hará que los aficionados vean más las carreras»

Dani Pedrosa sabe muy bien lo que es enfrentarse en la pista a todo un Marc Márquez. Durante varias temporadas coincidieron como compañeros de equipo en Honda y Dani reconoce la calidad del piloto de Cervera.

«Marc le pone mucha emoción a las carreras, porque es ese picante que nunca sabes en qué momento va a hacer algo especial«, aseguraba Pedrosa. Además, el ahora probador de KTM añadía que «sin duda, que él esté recuperado y que pueda competir a un buen nivel, va a ayudar a que todos los aficionados estén más enganchados a la tele«.

Por otro lado, Dani destacaba la nueva hornada de pilotos que han conquistado el campeonato del mundo tras estos años de lesión de Márquez. Con todo muy igualado y sin un claro favorito, destaca la emoción que se vive en las carreras actualmente. «Hemos podido ver a otros pilotos que han ido cogiendo el relevo y que han aprovechado esa situación y han sido campeones. Tres campeones con tres motos diferentes en los últimos tres años. Una variedad importante que pone las cosas muy difíciles de predecir para el año que viene«, afirmaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

MotoGP en la actualidad

En estos cuatro años en los que Dani ha dejado las carreras de MotoGP, la competición y las motos han cambiado mucho. Sin embargo, al ser piloto probador con KTM el cambio no es tan drástico para el campeón de 125cc y 250cc, aunque reconoce que las carreras han cambiado en este tiempo.

«Las carreras han cambiado bastante, sobre todo en la manera en la que se afronta el fin de semana y cómo se consigue el resultado el domingo» y continuaba, «tanto Valentino Rossi como yo podíamos no hacer una gran clasificación, pero lo podíamos arreglar el domingo. Ahora eso es bastante más complicado. Aún hay gente que consigue arreglarlo el domingo, pero ya sales con un hándicap más importante»

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

«Se convierte todo en mucho más explosivo, mucho más rápido a una vuelta, siempre estar en una buena clasificación…«, añadía el piloto probador de KTM. «Seguir en moto ayudando a KTM me ha permitido estar al día de eso, entender MotoGP cómo es actualmente, qué factores afectan a esos resultados o cómo intentar enfocarlo para que ese resultado salga mejor«, finalizaba el español. (Fuente: Álex López -Rey, Motorbikemag.es, 30/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!