
Dani Pedrosa analiza la carrera del domingo en Sachsenring.
Una nueva victoria y fin de semana redondo para Marc Márquez, ganando tanto la Sprint Race del sábado como la carrera de ayer. Sachsenring siempre ha sido un territorio puramente suyo, ya que se adapta a su pilotaje como un guante por las curvas a izquierdas. Dani Pedrosa también destaca la actuación de Alex Márquez, quedando segundo a pesar de su lesión. Todo ello lo repasó en DAZN tras la carrera.
«Poco que añadir. La verdad es que los números hablan por sí solos», comenzó diciendo Dani Pedrosa. «De hecho, a pesar de ese tiempo que tuvo donde no pudo competir al 100% y donde se perdió muchos grandes premios por lesión o porque después la moto no estaba a la altura, hubieran sido aún muchas más. Pero ha sabido reinventarse y está en esa segunda vida en MotoGP dominando como cuando era más joven y no dejando ni las migas a los rivales», añadió el de Castellar del Vallés.
La hora de la verdad cuando se decida el Mundial. «Al ritmo que vamos, puede que sea un poco antes de lo normal. Pero claro, son 37 puntos que ha conseguido por Gran Premio muchas veces. Entonces eso, si se mantiene en los próximos grandes premios de manera habitual, va a coger una ventaja en la que va a llegar pronto ese momento», continuó hablando el barcelonés.
«Los números hablan por sí solos»
«Pienso que es importante mantener la tensión, como él ha dicho, porque todo puede pasar en cualquier segundo, pero de momento, tal como se está desarrollando el campeonato, ha conseguido muchísimos puntos en pocas carreras», decía Pedrosa.
Podio de hermanos otra vez: «Sin duda, aún recuerdo esta temporada, la primera vez, cuando hicieron primero y segundo, que lo celebraban, estaban emocionados. Yo estaba aquí preguntándoles por que era uno de los mejores días de su vida, contestaron que sí y ese día se sigue repitiendo a medida que pasan carreras», recuerda Dani Pedrosa.
La situación de Pedro Acosta
Pedrosa opina sobre Pedro Acosta, su compañero de marca en KTM. «Yo prefiero un piloto de mi equipo 100 veces mucho más ambicioso que uno que no. Así en frío. Lo único malo de ser muy ambicioso, si no estás en el momento adecuado, es la impaciencia de intentar conseguir resultados. Esas dos cosas no van acordes. Ser paciente y ser ambicioso es complicado cuando eres el piloto. Un técnico ambicioso sí que puede ser más paciente, pero un piloto ambicioso paciencia tiene poca y es normal», afirmó convencido.
«Yo creo que la estrategia de Pedro de intentar seguir a las Ducati forzando el límite de la KTM es correcta», coincidió ahí con el murciano. «La parte negativa es que error aquí, error allí, no te dan puntos. Pero bueno, si él se ve con ganas y se ve con valentía para afrontar esa situación, yo lo veo positivo, y poco a poco se mejora la moto y si se mantiene esa ambición, llega el resultado».
Jorge Martín volverá en Brno
Los resultados de Marco Bezzecchi son para destacar, sobre todo peleando con Márquez en la Sprint. «Va detrás de Marc y mezclado con las Ducati oficiales», dijo Pedrosa sobre el italiano. «Viendo a Martín el otro día pilotar, volviendo ahora, se le vio muy bien, muy cómodo. Evidentemente, le va a faltar un poco de ritmo, de entrenamientos, de carrera, pero sabemos que Martín es un piloto con mucha intensidad, que es un piloto con mucho empuje para esas vueltas rápidas y seguro que cuando vuelva a pista tendrá la velocidad con él», comentó la vuelta del vigente campeón esta misma semana en República Checa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!