Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: «Miller viene de la marca de referencia, nos va a aportar bastante»

16 Nov. 22 | 10:01
Dani Pedrosa KTM Test Valencia MotoGP
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa atendió al micrófono de DAZN para hablar de su labor en los test de Valencia.

Aunque Dani Pedrosa no rodó durante los primeros test de pretemporada de MotoGP en Valencia, estuvo presente en el Circuit Ricardo Tormo para ver y apoyar el trabajo del equipo. En sus filas ahora tienen a Jack Miller en el lugar de Miguel Oliveira, y el barcelonés sabía que tenía que conocer y entender la moto, y como nunca está de más algo de apoyo extra, Dani Pedrosa estuvo solo observando para luego hablar con los pilotos.

«No salgo a pista. Estoy solo para apoyar al equipo», anunció el piloto probador de KTM. «Tienen que probar sobre todo Miller la moto y Brad [Binder] la moto nueva también y una de mis motos la tiene él, no puedo rodar», admitía que aunque quisiera rodar en estos test no podía, puesto que el sudafricano estaba rodando con la moto de pruebas de Pedrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Respecto al final de temporada, KTM no lo hizo mal: «En la última parte Brad ha hecho un pilotaje increíble, el equipo ha encontrado un buen ‘setting’ para él y se ha podido encontrar bastante cómodo en varias carreras cara al final», afirmó Dani. «En esta última especialmente cambiamos una parte importante de la moto y le ha gustado y pudo hacer la carrera que hizo. Estuvo muy fuerte en ritmo y muy cómodo, así que contentos».

Dani Pedrosa KTM Test Valencia MotoGP
Foto: MotoGP

«Cambiamos una parte importante de la moto y a Binder le ha gustado»

Además, en ese test de Valencia tanto Miller como Binder probaron lo que hay de la nueva moto. «Ambos van a probar la moto prototipo del año que viene, que todavía no está terminada pero parte de ella», desveló Pedrosa. «A ver si sobre todo Jack que viene de una moto bastante diferente, a ver qué comentarios tiene y si le gusta y sobre todo el comentario de Brad, que está habituado a la moto y a ver si nota realmente un paso a mejor», señaló el piloto procedente de Barcelona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

Sabiendo que Miller viene del equipo oficial de Ducati, tendrán en cuenta sus comentarios sobre la forma de trabajar de la firma italiana. «Sobre todo viene de la marca de referencia en este momento, entonces nos va a aportar bastante», declaró Pedrosa. «No sólo es la diferencia de la moto, sino también yo creo el punto de estrategia, que es lo más importante. Cómo enfoca ese equipo las clasificaciones que es nuestro punto débil, y cómo enfoca las carreras, ya que el año que viene tenemos carreras al sprint, eso también nos va a ayudar bastante», zanjó. (Fuente: Izaskun Ruiz, 08/11/2022, DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!