
El español destaca las cualidades que acercan a Márquez a los grandes pilotos de la historia reciente.
Dani Pedrosa ha ofrecido recientemente su visión sobre Marc Márquez, destacando aspectos de su pilotaje que lo acercan a los más grandes de la historia reciente de MotoGP. El español resaltó que el piloto de Ducati posee cualidades que él mismo considera difíciles de igualar.
Aunque Pedrosa nunca logró un título en la categoría reina, su trayectoria le asegura un lugar destacado en la era moderna del motociclismo. Ganador de dos campeonatos de 250cc y uno de 125cc, además de 31 grandes premios en MotoGP, el piloto español compitió junto a referentes como Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Márquez, enfrentándose a ellos en algunos de los duelos más intensos de su época.
En su intervención en el podcast de Andrea Migno, Pedrosa hizo un análisis comparativo entre los pilotos con los que compartió pista. “Solía ver a Vale o Lorenzo pilotar y decir ‘¡guau!’”, afirmó, recordando su etapa en Honda entre 2011 y 2018, donde fue compañero tanto de Stoner como de Márquez. “Pero no había nada que pensara que no pudiera hacer; tal vez no siempre, porque ese no era mi fuerte. Pero sí me veía capaz. Con Stoner, vi cosas que no era capaz de hacer”.
«Marc tiene la capacidad de mejorar sin que le penalice en sus puntos fuertes»
El expiloto destacó especialmente la capacidad de adaptación de Stoner como su rasgo más sobresaliente. “Casey salía a pista, prácticamente sin saber si el circuito giraba a la derecha o a la izquierda, con neumáticos fríos y sin puesta a punto, y ya volaba en la primera vuelta”, explicó. Según Pedrosa, Márquez muestra un talento similar: “Marc es capaz de ver el tipo de cosas que vi en Stoner y hacerlas. Tiene la capacidad de mejorar en esos aspectos específicos sin que eso le penalice en las áreas que son sus puntos fuertes”.
Antes del debut de Márquez en la categoría reina en 2013, Honda había considerado emparejarlo con Stoner en el equipo de fábrica. Sin embargo, la retirada del australiano a fines de 2012 cambió esos planes, lo que permitió que Márquez asumiera un papel protagonista desde su llegada.
Actualmente, el piloto de Ducati se encuentra muy cerca de un nuevo logro histórico: podría asegurarse su noveno título mundial este fin de semana en el Gran Premio de Japón. Con 182 puntos de ventaja en el campeonato, fruto de 11 victorias en grandes premios y 14 en carreras sprint, solo necesita tres puntos frente a su hermano Alex Márquez para confirmar el campeonato.
Un triunfo en Motegi también permitiría a Márquez alcanzar el centenar de victorias en todas las categorías, acercándose a solo 15 triunfos de la marca de Valentino Rossi, otra leyenda de la era moderna.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!