Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa podría volver en los test de Montmeló

16 May. 19 | 20:11
Dani Pedrosa KTM Jerez MotoGP Mugello Montmeló
Foto: motogp.com
Compartir noticia

´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un comunicado de KTM confirma que Dani Pedrosa, piloto probador de la marca austriaca, podría debutar en los test de Catalunya del próximo mes de junio tras haberse probado físicamente en Mugello.

El piloto de Castellar de Vallés sufrió una lesión de clavícula por estrés que, al no estar totalmente recuperado, le impidió rodar en el pasado test de Jerez. Esta semana se citaron en el Autódromo de Mugello varias fábricas de MotoGP, con sus respectivos probadores, para seguir desarrollando sus proyectos. Jonas Folger lo hizo con Yamaha, Michelle Pirro con Ducati y Mika Kallio con KTM.

Dani Pedrosa también acudió a la cita, pero fue más bien una toma de contacto que un propio test de desarrollo. El español se probó físicamente a sí mismo para comprobar si su clavícula está en condiciones. Desde KTM confirman que Dani Pedrosa estará listo para subirse a la KTM RC16 en junio y rodar, de nuevo, en una MotoGP que no sea de Honda. La fecha concreta no se ha confirmado en el comunicado, pero al ser mes de junio es muy probable que sea el test de Montmeló el próximo 17 de dicho mes.

Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez Montmeló Mugello
Foto: motogp.com

“Fue muy positivo y también realmente emocionante ver a Dani pilotar en Mugello y poder rodar varias vueltas”, declaró Mike Leitner, director del Red Bull KTM. “Esto significa que la recuperación de su hombro ha ido bien y está casi preparado para empezar a trabajar con nosotros”, comentó el de la marca austríaca.

«Tener la experiencia y el conocimiento de Dani solamente nos ayudará todavía más»

“Todos hemos podido ver lo apretado que está MotoGP hasta ahora en este 2019 y lo alto que está el nivel ahora mismo, así que tener la experiencia y el conocimiento de Dani en el equipo y de cara a los técnicos de la fábrica solamente nos ayudará todavía más”, zanjó Leitner.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es… 🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Dani Pedrosa podría volver en los test de Montmeló
Valoración 5
3 voto[s]

Compartir noticia