Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa prueba la nueva aerodinámica de la KTM

7 Feb. 23 | 18:36
Foto: motogp.com

El piloto probador del Red Bull KTM, Dani Pedrosa, ha probado hoy en el último de día de pruebas en Sepang, antes del Test oficial, la nueva aerodinámica para la RC16.

Si algo ha sorprendido en los tres días de pruebas en Sepang, con los pilotos probadores de Yamaha, Aprilia, Honda, Ducati, KTM y el único Rookie este año de MotoGP, Augusto Fernández en pista; es ver a Dani Pedrosa probar la KTM sin transponder. El RedBull KTM no ha controlado el tiempo de la Leyenda de MotoGP durante estos días de pruebas. Y el Pequeño Samurai ha sorprendido en pista con una nueva areodinámica.

Como ya comentó Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM, meses atrás, su equipo emprende una colaboración con el departamento de F1 de Red Bull Advanced Technologies este 2023. Se ha podido observar ya esa colaboración hoy en el último día del Shakedown Test de MotoGP en Sepang. Dani Pedrosa ha sido quien hoy lo ha puesto en marcha, y sus compañeros probadores, Mika Kallio y Jonas Folger también, aunque en sus motos no ha sido tan visible.

Hoy martes, el ‘26’ ha sido el primer piloto de pruebas de KTM en salir a pista y con toda la aerodinámica nueva, destacable por la forma, pero sobre todo por el acabado en cuadritos a brillo y mate, como casi si se tratase de una bandera a cuadros Finish, a falta del blanco.

Nueva aerodinámica, la evolución de la RC16

Cabe recordar que algunos de estos cambios en la aerodinámica ya se vieron en el Test de Valencia, en las motos de Brad Binder, Jack Miller (pilotos RedBull KTM) y Pol Espargaró (piloto GASGAS Tech3). La nueva aerodinámica es un conjunto de alas superiores un poco más grandes. Le sigue la zona de la ranura de toma de aire secundaria y la zona lateral que se inclina hacia la parte inferior de la moto alargándose.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna comparte sus sensaciones sobre Marc Márquez y Bagnaia tras la carrera: "Marc está poniendo mucho de su parte"

Parece que el cambio es mínimo, pero de lateral se observan más los cambios sin estar aún decorada la moto. El tamaño ha crecido, ahora el borde superior del área de efecto suelo está por encima de la línea inferior del ala y el guardabarros delantero es más grande y ha vuelto a ser rediseñado para mejorar la aerodinámica. (Fuente: corsedimoto.com/Luis Ciamburro/7 Febrero 2023)

Dani Pedrosa con la KTM RC16 2023
Dani Pedrosa con la KTM RC16 2023

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!