Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa recalca el fallo de Marc Márquez: “Le quita unos buenos puntos asegurados”

3 Ago. 24 | 17:53
Foto: Michelin

Dani Pedrosa analiza la sprint de Silverstone.

Dani Pedrosa ha analizado en DAZN la carrera al sprint de Silverstone, donde Enea Bastianini ha impuesto un ritmo superior y se ha llevado una merecida victoria. Jorge Martín ha terminado segundo tirando de inteligencia y sabiendo que, con las caídas de Bagnaia y Márquez, no había que cometer errores y así lo ha hecho. Ha liderado gran parte de la carrera, pero ‘La Bestia’ hoy tenía más. Aleix Espargaró ha estado muy cerca en cuanto a ritmo y ha cerrado un gran podio para él y Aprilia, que aquí han traído mejoras.

Como decimos, uno de los hechos más destacados ha sido las caídas más que sorprendentes de los futuros compañeros en Ducati, Bagnaia y Marc Márquez, que se van con un cero y puede que con dudas para la carrera de mañana. Así ha analizado Dani Pedrosa la carrera del sábado a 10 vueltas.

El incidente de la salida y primeras vueltas intensas: “Morbidelli por algún motivo ha fallado la frenada, no ha conseguido parar la moto lo suficiente. Ha cometido un error en la frenada y se ha llevado por delante a Bezzecchi. Se han tocado Pedro Acosta con Brad Binder y ha habido un rifirrafe con Márquez adelantando a los dos y Pedro devolviendo los adelantamientos. Aun así ha terminado quinto detrás de Binder  y aguantando el ritmo que llevaba. Es decir, no ha parecido que haya sentido la pérdida de estos apéndices. Bastianini se ha visto que cuando rodaba detrás de Martín tenía algo más y ha podido, al final, aprovechar un poco esa extra de velocidad para en las últimas cuatro vueltas sacarle esa distancia y entrar con tranquilidad en meta primero”.

Sopresas y campeonato imprevisible: “Me ha sorprendido las dos caídas de los pilotos importantes tanto de Pecco como después de Márquez. Realmente, después del error de Pecco era un día para puntuar, para intentar coger esos puntos. Pero Marc, quizá por ese neumático duro en la Ducati, se ha caído también y no ha podido recortar un poco de puntos. Martín está haciendo lo que tiene que hacer, yo creo que hoy ha sido muy inteligente, ha visto que Bastianini tenía ese más y ha dicho bueno, pues hoy segundo. Está claro que es diferente si lo hubiera pasado Bagnaia que es con quien se está jugando el Mundial”.

Sorpresa con las caídas de Bagnaia y Márquez

Caída de Bagnaia: “Poco que decir, nos contará él un poco mejor desde su punto de vista, pero seguramente ha pasado por el mismo sitio con la misma presión de freno todas las vueltas y en esa vuelta ha perdido el tren delantero. Raro, porque normalmente no es una curva de alta velocidad, sí que es una curva de las izquierdas, donde aquí el neumático está más frío, pero ya llevaban 4 o 5 vueltas y el neumático debería estar en temperatura correcta así que poco que decir de esta caída, una caída simple, pero que le deja sin puntos en esta serie”.

Marc Márquez también al suelo: “Marc ha optado por el neumático duro delantero en su Ducati, creo que en las declaraciones de Bagnaia anteriormente había dicho que el neumático duro en la Ducati no estaba funcionando y que era mejor concentrarse con el medio, sin embargo, ha optado por esa opción y al final cuando rodaba en esa cuarta posición en solitario, en esta frenada, ha perdido el tren delantero bastante pronto, no estaba todavía cerca del ápice así que bueno, un fallo también del español que le quita unos buenos puntos asegurados que tenía en esta carrera”.

Muchos pilotos sin gasolina al final

El porqué de que algunos hayan acabado ‘secos’: “Bueno es un circuito muy largo además es un circuito con mucha recta, el tiempo con gas abierto al máximo es bastante también y si por lo que sea está haciendo un poco de aire frío, el aire frío hace que la moto corra más y también que gaste mucho más, con lo que mañana tendrán que ajustar un poco la potencia o tendrán que intentar encontrar la manera de conservar un poco de gasolina en las primeras vueltas para asegurar potencia y asegurar que llegas a meta al final de carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP incluye un nuevo país en su calendario de 2025