
Dani Pedrosa posee un talento un talento innato para pilotar la moto, incluso encima del hielo, como bien nos ha mostrado en sus RRSS.
Todos somos conocedores del gran talento que posee Dani Pedrosa encima de una moto y, aunque nos lo ha enseñado millones de veces, no se cansa de sorprendernos. Tras sus asombrosos resultados como wildcard, ahora Dani nos ha enseñado que también es capaz de tocar rodilla sobre hielo. Sí, ¡has leído bien, sobre hielo! Y es que parece increíble que su enorme talento quepa en un cuerpo tan pequeño.
El frío ha dejado su marca en algunos países y montañas europeos, ¿qué mejor manera de combatirlo que uniéndote a él? Ya lo dicen, si no puedes ir en contra de tu enemigo, únete a él. KTM y Red Bull tuvieron una gran idea con una combinación explosiva, Dani Pedrosa con la RC16 de MotoGP sobre el hielo, nada podía salir mal.
Esta última aventura del #26 la hemos podido ver a través de la última publicación del pequeño Samurái en sus redes sociales. En dicho vídeo se puede ver lo bien equipado que va el español y también la KTM preparada para la ocasión tan única, y es que no te puedes poner encima del hielo con los neumáticos convencionales. Esta vez la RC16 lucía unos neumáticos con clavos.
Ver esta publicación en Instagram
El hielo, el nuevo amigo de Pedrosa
Los neumáticos con clavos son ruedas especiales para el invierno con la finalidad de conseguir una mayor adherencia en pistas con nieve y/o hielo. Dichos neumáticos están permitidos en varios países europeos como Dinamarca, aunque están prohibidos en países como España y Portugal. Incluso se utilizan en alguna competición invernal.
Pero Dani Pedrosa no ha estado solo en este espectacular reto. Franky Zorn, el piloto austriaco de velocidad sobre hielo con más éxito en esta disciplina, también conocido como el ‘Icespeedway Gladiator‘. A la altura, por supuesto, de Dani, pero con motos especialmente preparadas para pilotar encima del hielo.
Lo espectacular del video es que la Rc16 no es una moto precisamente pensada para este tipo de ocasiones a excepción de los neumáticos. Las motos de Speedway tienen 80 cv contra los 250cc de la KTM. Por estos motivos es tan espectacular ver a Dani deslizarse encima del hielo, demostrando que es capaz de cumplir cualquier reto que le proponen.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!