
El ex piloto de MotoGP analiza en La Gazzeta dello Sport la lucha por el Mundial de MotoGP entre Bagnaia y Quartararo.
Pese a que ya son varios años los que han pasado desde que Dani Pedrosa se retiró del Mundial de MotoGP, el catalán sigue muy activo dentro del mundo de las dos ruedas. Además de ser el piloto probador de KTM, Pedrosa es una de esas personas que pueden dar un punto de vista interesante de lo que ocurre en las carreras, una voz autorizada. Y es justo lo que ha hecho en La Gazzeta dello Sport analizando la situación del Mundial a falta de una sola carrera para que se termine la temporada. Pedrosa hace mucho hincapié en la figura de Pecco Bagnaia, poniendo en valor la remontada que ha cuajado ante Fabio Quartararo.
«Ha sido un campeonato muy interesante, sobre todo en la segunda parte. Como siempre, a los fabricantes y a los pilotos les costó un poco empezar; al principio no siempre es fácil entender lo que está pasando«, admite Pedrosa; que añade: «Para mí, Bagnaia no es ninguna sorpresa; ya habíamos visto lo fuerte que estaba en 2021. Es un piloto que cuando coge confianza y es muy difícil de batir. No le ves acabar cuarto, quinto o sexto, sino primero. Me parece muy sólido».
La segunda parte de campeonato que ha cuajado Bagnaia es superlativa. Ya no solo por el número de victorias que ha sumado el italiano, sino también por la tremenda remontada que ha hecho para llegar al Gran Premio de Valencia a tan solo dos puntos de coronarse campeón. «Nunca habíamos visto una remontada así, de -91 a +23 son muchos puntos. Bagnaia lo hizo muy bien sumando 114 puntos en 9 carreras», valora Pedrosa.
En esta lucha por el Mundial, la figura de Fabio Quartararo es también muy importante. Para Pedrosa, el factor psicológico es clave en este campeonato: «Cuando un piloto empieza a ganar tantos puntos como Bagnaia, te afecta psicológicamente«. «Quartararo fue el único capaz de conseguir resultados con la M1, y eso dice mucho del trabajo que hizo», añade el catalán.
A nivel de reflexión final, Pedrosa augura que el Mundial lo tiene muy de cara Bagnaia. El catalán dice que debería pasar un milagro para ver a Quartararo revalidar el título de MotoGP. «Fabio tiene que ganar y, por lo que vi incluso en Malasia, no parecía tan fuerte de cabeza como al principio de la temporada. Tiene que ocurrir un milagro; sería muy extraño no ver a Bagnaia sumando puntos«, sentencia. (Fuente: La Gazzeta dello Sport, Paolo Ianieri. 1/11/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!