Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Marc Márquez ya no es capaz de suplir todo lo que la Honda no tiene”

5 Nov. 23 | 10:00
Foto: redes sociales Dani Pedrosa

Las perspicaces opiniones de Dani Pedrosa sobre Honda y Marc Márquez en el GP de Tailandia.

Dani Pedrosa estuvo fuera de la pista en una emocionante jornada en DAZN, donde se unió a Ernest Rivera para comentar el Gran Premio de Tailandia. Durante la transmisión, Pedrosa no solo aportó su experiencia como piloto de élite, sino que también se adentró en el apasionante mundo de las carreras de motos con su análisis experto. Uno de los puntos destacados fue sobre la situación de Honda en la competición de MotoGP. Pedrosa, que pasó la mayor parte de su carrera en el equipo Repsol Honda, compartió su visión sobre el rendimiento y los desafíos que enfrenta la escudería japonesa en la pista.

Además, también mencionó el tema que está en boca de todos: el futuro de Marc Márquez, un piloto que ha seguido sus pasos en el equipo Repsol Honda y que ha demostrado ser uno de los talentos más brillantes en la historia de MotoGP, pero lleva años en una situación complicada. Dani Pedrosa, con su conocimiento profundo de la competición y su amistad con Márquez, brindó una visión valiosa sobre el camino que podría tomar la carrera del seis veces campeón del mundo.

La participación de Dani Pedrosa en la cobertura del GP de Tailandia en DAZN fue una experiencia enriquecedora para los fanáticos del motociclismo, quienes no solo disfrutaron de la emoción de la competición en la pista, sino también de las perspicaces observaciones y comentarios del propio Pedrosa sobre el deporte que tanto ama.

“Honda te da los máximos caballos posibles y tú los gestionas”

No es ningún secreto que las fábricas japonesas no se encuentran en su mejor momento en MotoGP. El legendario ’26’ confesó que uno de los factores importantes para Honda es la velocidad y no miran más allá, cuando es posible que el piloto necesite algo totalmente distinto. “Es un compromiso muy técnico el que acabo de decir, pero es realmente encontrar el equilibrio entre potencia y giro de la moto. Los dos es muy difícil. Por eso por ejemplo Honda tiene la filosofía, que es siempre caballos, la máxima velocidad punta, potencia, aunque en este momento no lo estén consiguiendo y que Ducati esté siendo superior”.

El piloto español, quien estuvo durante 13 temporadas en el equipo Repsol Honda, explicó lo que esperaba él de la moto para llegar a la excelencia, pero el objetivo del equipo siempre acababa siendo otro. “La filosofía siempre fue: ‘nosotros te damos los máximos caballos posibles y tú te apañas para gestionarlos’. Yo recuerdo que siempre les pedía que no necesitaba más caballos, si no que la moto estuviera más tranquila, que tuviera más agarre, que girará más… pero ellos siempre me daban más caballos”.

¿Por qué Marc Márquez está experimentando dificultades al pilotar la Honda?

Ya hace semanas que Marc Márquez anunció su decisión de romper su relación con Repsol Honda. El octacampeón se quitará el mono naranja para formar equipo con su hermano Álex Márquez en Gresini Racing de Ducati, al menos en 2024. El piloto de Cervera ha presentado varios problemas en las últimas temporadas. Primero con sus lesiones y posteriormente con la moto de la fábrica japonesa.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Pedrosa explicó el funcionamiento de Honda y la razón de porque la relación entre Marc y la moto de Honda ha sido dañada. “Al final tú tienes que desarrollar técnicamente un pilotaje en el que con el gas controlas mejor. Intentas hacer un trabajo increíble con las suspensiones y con el chasis para domar todos esos detalles que la moto no puede hacer de la forma natural. Tú lo intentas suplir con el pilotaje, Marc lo hacía muy bien hasta el punto que al final ha sido un avance tan brutal en la tecnología en los últimos años, que ya no es capaz por él mismo de suplir todo lo que la moto no tiene”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!