Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa sufre una doble fractura de clavícula

9 Ene. 19 | 17:05

El piloto de Castellar del Vallès ha anunciado en un comunicado que sufre una doble fractura en su clavícula derecha que le obligará a estar varios meses de baja. Este imprevisto le impedirá estar en los test de Sepang, que se disputan los días 6, 7 y 8 de febrero.

El mal fario de Dani Pedrosa con las lesiones no se ha acabado. Ni con la retirada el 26 ha conseguido eludir los problemas físicas. Esta vez, se trata de la clavícula derecha. Según un comunicado emitido por el propio piloto, se le ha detectado una “compleja doble fractura por estrés de clavícula”, la cual, de por sí, pone en jaque sus futuros planes como piloto de desarrollo de KTM. Dani Pedrosa ha ahondado en el origen de esta lesión: “se ha producido de forma inesperada, en un simple gesto de fuerza”. El daño que Dani ha sufrido en esa zona a lo largo de los años es uno de los factores clave que explica este hecho. “A lo largo de los años he tenido varias lesiones en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada”, relata el propio Dani Pedrosa.

La intervención, según reza el comunicado, “incluirá un aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con la que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada”. El periodo de baja se estima que será de varios meses, con el fin de consolidar la recuperación total del hueso y evitar cualquier tipo de recaída. La clavícula derecha ha sido uno de los talones de Aquiles de Pedrosa a lo largo de su trayectoria. Sin ir más lejos, se la fracturó en Japón en el año 2016 y en dos ocasiones en 2011, una tras el incidente sufrido en Le Mans con Marco Simoncelli y otra en el proceso de rehabilitación de esta.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

“Para mí, los retos no se detienen”

Con la vista puesta en el futuro, este contratiempo en forma de lesión no supone un punto y final definitivo a la trayectoria de Dani Pedrosa. El recién estrenado proyecto como probador de KTM, aunque se vea algo truncado de cara al inicio del 2019, sigue en pie. Dani, en el comunicado, tiene palabras de agradecimiento para la fábrica austriaca por su apoyo en este momento tan complicado. “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo en plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen”, concluye Dani Pedrosa. El pasado 18 de diciembre, Dani ya tuvo ocasión de probar la RC16 por primera vez y así iniciar su trabajo como piloto de pruebas. Habrá que ver cuándo podrá volver a subirse a la moto.

Sigue la actualidad de MotoGP en www.motosan.es … ¡Suscríbete a la campanita!