Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Todos los pilotos han sido unos caballeros conmigo, aunque en carrera son asesinos”

30 Abr. 23 | 18:15
Foto: MotoGP

El catalán ha cerrado un fin de semana de ensueño; el probador de KTM ha terminado séptimo en la carrera de Jerez.

Dani Pedrosa ha sido uno de los protagonistas más destacados en el Gran Premio de España. El probador de KTM se ha vuelto a sentir piloto de MotoGP durante un fin de semana, y parece que es algo que no olvidará jamás. Desde el viernes, Pedrosa corroboró no haber perdido su magia. En la sprint, la primera de su vida, logró terminar en sexta posición. Este domingo en la carrera, el catalán ha terminado séptimo y corroborando las buenas sensaciones de la fábrica austriaca.

Ha sido increíble“, reconoce el propio Pedrosa ante los micrófonos de DAZN tras la carrera. Y es que el de KTM ha disfrutado como nunca antes lo había hecho gracias a una afición totalmente volcada: “Un sido un baño con la gente de cariño brutal. Estaba todo el circuito conmigo. He intentado dar lo máximo durante todo el fin de semana para ponerlos en pie y creo que lo he conseguido. No es meritorio mío, sino de ellos que han venido hasta Jerez y han llenado el circuito“.

Ya en la vuelta con el bus me he emocionado mucho y no sé qué puedo decir… siempre han estado conmigo pero lo de esta vez ha sido increíblemente“, continúa Pedrosa que durante todo el fin de semana ha notado ese calor del público. Muchos, incluso, soñando con un posible podio de Dani, que finalmente ha terminado la carrera del domingo en séptima posición y luchando hasta el final con Luca Marini por la sexta plaza.

Foto: MotoGP

Pedrosa: “Las carreras son mucho más agresivas de lo que recordaba”

Otro momento inaudito ha sido cuando los pilotos de MotoGP, en esa vuelta que hacen al circuito para acercarse a la afición, han coreado con los espectadores el nombre de Pedrosa. “La verdad es que ha sido también muy bonito He disfrutado mucho, los pilotos han sido unos caballeros, aunque en carrera son unos asesinos“, apunta el de KTM que ha vivido en primera persona cómo de complejo es ahora mismo una carrera la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Ya con la sprint Pedrosa reconoció que la categoría había cambiado mucho, y tras la carrera ese discurso no lo ha cambiado. “Realmente las carreras son mucho más agresivas de lo que recordaba y el motivo es obvio: una vez se estabiliza la carrera es difícil adelantar porque los rebufos te succionan y no consigues parar la moto. Tienes que frenar mucho antes para evitar chocarte o salirte de la trazada“, zanja el catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!