Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa ve a un Marc Márquez más consciente “del riesgo y de sus limitaciones”

10 Jun. 23 | 20:30
Pedrosa KTM DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

Dani Pedrosa ha comentado su punto de vista en DAZN como comentarista desde este año.

En su segundo gran premio comentando en DAZN, Dani Pedrosa ha estado presente para comentar la jornada del sábado al Sprint. Siempre es una locura cuando se celebra esta carrera, y es que hoy han pasado muchas cosas, como la victoria de Bagnaia, la caída de Alex Márquez y la sanción impuesta a Brad Binder por ello. Además, el barcelonés opinaba de cómo ha actuado hoy Marc en una situación donde la Honda no le daba para más.

Pedrosa da su punto de vista sobre la actuación de Jorge Martín en la Sprint Race. “Martín ha sabido remontar esas plazas desde la salida, aprovechar el momento de la lluvia también para colocarse delante y luego tener un buen ritmo. Los cuatro primeros estaban rodando muy muy rápido, claramente mejor que los que venían detrás, y cuando ya vas a ese ritmo, rascar un poco más es jugarte la caída. Yo creo que ahí ha sabido gestionar esa tercera posición con la presión que tenía de Zarco e intentar ahora pulir detalles para mañana”.

El toque entre Binder y Alex Márquez. “Parece ser que en el momento en el que Alex se cuela un poco deja un pequeño hueco, Binder se mete y se tocan, entonces la peor parte se la ha llevado Alex”.

Momento de tensión al comienzo de la Sprint porque caían algunas gotas. “En ese momento de chispeo hemos visto que realmente el grupo estaba empezando como a estirarse, pero de repente se ha compactado como un acordeón y estaban todos los pilotos buscando el adelantamiento. Aun así los tiempos eran de 1’47, no eran tan tan lentos, no estaban rodando en 49 ni en 50”.

Pedrosa Márquez MotoGP Mugello GP Italia

“La suerte que ha tenido Binder es que ha hecho la velocidad sin colarse”

La actuación de Marc Márquez, que ha finalizado séptimo. “Por el hecho de que ha salido segundo y ha perdido muchas posiciones en carrera, aun así las motos que le han ganado son claramente superiores en este momento y sobre todo en este circuito. Quieras que no para un Marc con una ambición y una mentalidad de ganador pues evidentemente un resultado así no sienta bien. Pero bueno, tienen que coger lo bueno que puedan de esta Sprint, intentar rascar algo más en la moto para que mañana tenga un poco más”.

Binder ha hecho el récord de velocidad punta con 366 km/h. “Yo creo que entre 350, 360, ya casi no notas la diferencia. Vas tan rápido que apreciar la diferencia es difícil. Pero en esta carrera donde todos iban en grupo, la recta muy larga y con un rebufo muy grande, evidentemente la moto tiene mucha menos resistencia de lo habitual y ha podido hacer esa punta extra. Luego la suerte que ha tenido es que ha hecho la velocidad sin colarse. Normalmente cuando haces una velocidad así tan alta, tu punto de referencia tiene que cambiar, porque al llegar más rápido tienes que frenar antes y parece ser que lo ha controlado bien”.

Pedrosa opina de las declaraciones de Marc Márquez. “Creo que es más consciente hoy día de las limitaciones que ve cuando combate contra sus rivales y es un poco más consciente del riesgo y el beneficio de ese riesgo que conlleva atacar cada vez. Ahora está en este circuito y considera que el riesgo que puede tener con lo que se puede llevar para casa no compensa, entonces intenta llevarlo a meta con la mejor eficiencia posible. Creo que es una lectura inteligente, pero evidentemente supongo que no es lo que él desearía, que es atacar al 100%”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP