
Raúl Jara ha hablado de la situación de MotoGP y lo que espera de cara al final del campeonato.
Raúl Jara ha acompañado a Nico Abad en su canal de Youtube para hablar de los últimos compases de la temporada de MotoGP. A las puertas de la cita en Portimao, una de las cosas que han faltado este año ha sido la victoria de Pedro Acosta, ya como piloto oficial de KTM. Jara considera muy positiva la evolución del piloto, en cualquier caso.
«Este año lo está haciendo muchísimo mejor que el pasado en cuestión de gestión. Velocidad, el año pasado ya demostró lo que tenía, no sorprende a nadie la velocidad que tiene. Pero la gestión sí que la está haciendo mucho mejor bajo mi punto de vista. Es muchísimo más regular, sabe, entre comillas, conformarse cuando toca aguantar el ritmo, que si no al final de la carrera pago la factura, arriesgar, pero lo justo. Eso lo está convirtiendo en un piloto más completo. Antes era muy veloz y muy explosivo y ahora tiene también mucha más base. Yo creo que lo que tiene que tener es paciencia, ya le llegará la victoria», afirmaba.
Este fin de semana, el murciano llega a un trazado que le gusta. «Es muy de sensaciones, porque tiene muchos cambios de rasante. Evidentemente no ves lo que hay detrás, tienes que ser piloto muy instintivo para poder ir rápido. Es muy difícil tener referencias en las frenadas. Entonces, al final, los pilotos con mucho instinto les sale más fácil y rápido en ese tipo de circuitos«, explicaba Jara.
«El año pasado Gresini tenía a Marc y Alex Márquez; pero lo hicieron muy bien»
Entre los puntos a favor de KTM, Jara valoraba muy positivamente el trabajo de su equipo de pruebas, con Dani Pedrosa y Pol Espargaró. «Si fuera KTM estaría encantado porque tengo los dos polos, uno que necesita un tipo de moto y otro que me la lleva al máximo. Pol es un piloto muchísimo más agresivo, dentro de que no se cae. No quiere decir que sea un kamikaze, pero es muy agresivo pilotando, como tira la moto, lo que él necesita. Y por el otro lado tienes un piloto que te intenta hacer una moto que vaya muy bien y con las herramientas que tiene. Entre los dos va a hacer un tándem perfecto, porque la moto uno te la hace bien y el otro te lo pone como en modo qualy y te saca las partes malas de esa moto», explicaba.
Quien también está haciendo una gran actuación esta temporada es Fermín Aldeguer con el equipo Gresini. Un equipo que, según Jara, «puede tener perfectamente un piloto Campeón del Mundo». No obstante, esto no sería una sorpresa. «Hace años que ya lo vinieron haciendo bien. El año pasado tenían a Marc [Márquez], claro, a Alex, pero también lo hicieron muy bien. Ahora han metido a Fermín y lo han colocado delante. Quiero decir, algo tienen que hacer muy bien para que todo el que entre en ese equipo esté encantado, uno, y dos, que tenga resultados deportivos», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!