Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa ya en Jerez: “Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es”

25 Abr. 24 | 12:49
Foto: RRSS Dani Pedrosa

Dani Pedrosa vuelve a subirse a la moto, esta vez para competir por segundo año consecutivo en un nuevo Wild Card en Jerez

Dani Pedrosa vuelve a subirse a la KTM para correr en Jerez, pista donde el año pasado hizo una buena actuación, siendo uno de los protagonistas del fin de semana. Ahora, de nuevo ha llegado la hora de volver a ver correr a ‘El Samurai’. Así se encontraba Dani Pedrosa, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

¿Cambia mucho el cómo llegas aquí este año al cómo lo hiciste el año pasado? Bueno, en respecto a vuestras expectativas, o las de los aficionados, no sé, no puedo hablar por ello, en cuanto a nuestro acercamiento de como venimos al fin de semana, es el mismo, idéntico. A intentar disfrutar este fin de semana o máximo que podamos. Sacar las conclusiones que podamos sacar de todo o que tenemos que verificar. Son cosas que hemos ido probando, pero queremos verificarlas en formato carrera. Si van bien, podrían ser también cosas que podrían probar el lunes de test los pilotos de fábrica. Por lo tanto, son cosas que podrían dar unas ayudas. Y… en cuanto a eso, exactamente igual que el año pasado, ahora respecto a las expectativas… no puedo hablar, pero ojalá que podamos estar a la altura”

Pero ayudar durante no se puede, ¿no? No, no. Bueno, sí que se puede mirar después de los entrenamientos la telemetría, pero no… En pista, entre lo rápido que va todo el entrenamiento con los neumáticos, con el qualy, intentar pasar a la Q2 y todo eso, no da mucho tiempo, la verdad”

Si ponéis la moto de pruebas ya en la pista, quiere decir que vais muy avanzados en la evolución de la moto  “Bueno, como el año pasado. Más o menos. Estamos probando algunas cosas que son diferentes de la moto. Algunas cosas se pueden ver visualmente que la moto es un poco diferente. Pero, sí, lo interesante, el año pasado hicimos un buen trabajo y eso nos ha permitido adelantarnos un poco más de este año, sí, correcto”

¿Sientes especial curiosidad por rodar aquí con Acosta? Y en tal caso, ¿quién da rueda a quién esta vez? “Bueno, sí, siento curiosidad. De hecho, en los test intentamos tener algún momento de rodar juntos, pero él tuvo un problema en la moto y demás. Yo no pude verle a él, él me siguió una vuelta o dos, pero yo tenía luego que verle a él y no hubo la oportunidad, a ver si aquí coincidimos en algún momento. Pues espero que él me dé un poco de rueda también”

¿Le ves en condiciones de ganar aquí o es pronto todavía? “A ver, no sé, yo no sabría contestarte esta pregunta, pero según lo que hemos ido viendo en la progresión que está dando, sería posible, sería posible. Imposible no es”

¿Tú no crees que Brad está en dificultades? “No, yo creo que está contento con la moto. Evidentemente no conozco exactamente los detalles del porqué en alguna carrera ha fallado, como en Portugal que se cayó en la sprint o en Austin que no consiguió pasar a la Q2 y entonces está en una mala salida. No conozco los detalles del porqué, pero no importa, creo que, bueno, siempre, en algún momento, pues a lo mejor no cuadras el setting de la moto o no te cuadra a ti el circuito más o menos, pero creo que en este aspecto Pedro está dando una buena motivación a todos los pilotos y yo creo que aquí irá bien”

¿De verdad que te vas a subir a un ring con Lorenzo? ¿No es broma? ¿Te preocupa la diferencia de peso? Sí, no lo hemos pensado mucho. Pero bueno, ¿Qué vamos a hacer? Todavía no hemos hablado de los detalles exactos, la verdad. Pero me parece que estará por aquí este fin de semana. Le puedo preguntar. Todavía no tenemos fecha ni nada (bromeaba).

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!