
Con la pérdida de los beneficios de la concesión, la marca austriaca deberá cambiar su enfoque de cara a la temporada 2021 de MotoGP
Con las victorias de Brad Binder en Brno y Miguel Oliveira en Spielberg, KTM ha perdido las ventajas de la concesión. A partir de la temporada 2021, la fábrica austriaca estará a la altura de Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati en cuanto a regulaciones. Por ello, el departamento de deportes de motor de Munderfing está planeando las nuevas regulaciones, y así lo ha dicho el director técnico de KTM, Sebastian Risse. «Es una fase interesante ahora, porque hemos perdido los beneficios de la concesión. Es un nuevo desafío para el próximo año«.
«Esto significa que ahora tenemos que dar gas de nuevo durante el invierno. No son sólo las reglas técnicas las que cambian para nosotros, sino la forma en que trabajamos con el equipo de pruebas. Hemos podido probar mucho con nuestros pilotos hasta ahora. Esto no será posible en el futuro. Si queremos usar algo el año que viene, tenemos que probarlo este invierno. En eso es en lo que nos estamos centrando ahora mismo».
A diferencia de Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati, que deberán funcionar todo el año que viene con las actuales especificaciones del motor, KTM, en plena fase de transición, tiene permitido trabajar en el motor del próximo año. El motor de KTM se congelará a principios de 2021.

«Definiremos qué tan diferente se verá la moto cuando terminemos el programa de pruebas, a finales de Noviembre»
De hecho, la semana pasada Dani Pedrosa estuvo trabajando en el Circuito de Valencia en una RC16 mejorada para 2021. «Por el momento no puedo decir cómo será la moto final porque todavía estamos trabajando en ella. Dani, como siempre, tiene un programa de pruebas completo. Siempre trabajas en todas las direcciones. Definiremos qué tan diferente se verá la moto cuando terminemos el programa de pruebas. Y eso es a finales de noviembre«.
La presencia de Pedrosa en Valencia podría suponer una buena ayuda para los pilotos de la casa de Mattighofen de cara a las dos carreras seguidas que se disputarán en Cheste a partir de la próxima semana. “Supongo que sí, pero tampoco sé con qué moto iba Pedrosa, no sé si rodó con la moto del año que viene, o si iba con la de este año con mejoras, o sin mejoras. No lo sabré hasta que llegue a Valencia. Cuando lleguemos allá miraremos los datos de Dani y veremos”, añadía Iker Lecuona en unas declaraciones para Motorsport.com.
El 2021 estará repleto de cambios para KTM. Pol Espargaró, el piloto que más conoce el proyecto se marchará y dejará el liderazgo de la marca en manos de los jóvenes talentos, Oliveira, Binder y Lecuona. Además, Danilo Petrucci será el encargado de completar las filas. «Conseguimos a Danilo que tiene experiencia, pero no con nuestra moto«, dijo Risse sobre el cambio en la alineación.
«Por supuesto que es un desafío. Tenemos que manejar esta situación. Nuestros pilotos se están desarrollando muy bien. Por supuesto que no será lo mismo que ahora, porque un piloto tiene más experiencia. Pero tenemos muchos buenos pilotos y dividiremos el trabajo para poder hacerlo bien el año que viene también«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios