Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci dinamita el récord del circuito de Sepang

8 Feb. 19 | 11:41
Foto: www.motogp.com

El italiano lideró la actuación de la armada de pilotos de Ducati en una jornada donde hasta seis pilotos rodaron por debajo del récord no oficial del circuito malasio. Un sorprendente Pecco Bagnaia fue segundo, con Dovizioso cuarto y Viñales quinto. Rossi y Márquez fueron décimo y undécimo, respectivamente.

El test de Sepang llegó a su fin, y lo hizo dejando un listón muy alto. Si ayer Maverick Viñales, con su 1:58.897 se quedó a milésimas de superar el récord histórico del circuito de Sepang, hoy Danilo Petrucci no lo ha superado, lo ha dinamitado. El de Ducati ha volado a lomos de su Desmosedici GP19, y ha detenido el cronómetro en 1:58.239, rebajando así en seis décimas el registro de la vuelta más rápida jamás dada en Sepang. Pero aún hay más. Hasta cinco pilotos más –Bagnaia, Miller, Dovizioso, Viñales y Crutchlow– se han unido a la fiesta y también han rodado por debajo del récord.

Las buenas condiciones meteorológicas –no ha llovido en ninguno de los tres días de test– han permitido que el asfalto del Sepang International Circuit gozara de un agarre casi perfecto en el día de hoy. A eso, hay que unirle el hecho de que Michelin ha llevado al test un nuevo compuesto para los neumáticos blandos y medios que, al parecer, ha gustado mucho a los pilotos.

Foto: www.motogp.com

En cualquier caso, la jornada de hoy ha estado teñida de rojo, del rojo de Ducati más concretamente. Los pilotos oficiales y los del Pramac han copado las cuatro primeras posiciones de la clasificación, con un sorprendente Pecco Bagnaia segundo, Miller tercero y Dovizioso cuarto. Entre Petrucci y Dovizioso sólo ha habido tres décimas de diferencia, lo que da muestras de la igualdad que ha reinado entre la armada ducatista en el día de hoy. En un circuito de motor y de fuertes aceleraciones, parece que la Ducati sigue un pasito por delante de la competencia.

Trabajo en la sombra para Honda y Yamaha

El primer piloto no-Ducati en la clasificación ha sido Maverick Viñales, quinto, con un registro de 1:58.644, dos décimas mejor que el que marcó ayer. El de Roses ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado, lo cual da muestras de que su trabajo se está focalizando mayormente en las tandas largas y en la gestión de los neumáticos, su principal debilidad en 2018. Por detrás de Maverick se ha clasificado Cal Crutchlow, cuyo mejor registro –1:58.780– ha sido medio segundo más lento que el de Petrucci. A pesar de estar aún renqueante de la grave lesión que sufrió en el GP de Australia de la temporada pasada, Crutchlow ha sido hoy la mejor Honda clasificada.

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"
Foto: www.motogp.com

Por detrás del británico se han clasificado un brillante Aleix Espargaró, que sigue haciendo progresos con su RS-GP, Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami. Cerró el Top-10 Valentino Rossi, que, como su compañero de equipo, también tuvo una jornada muy activa. Aunque su mejor registro se quedó a casi un segundo de su compatriota Danilo Petrucci, el italiano completó una gran cantidad de vueltas, con el objetivo de seguir recopilando información para mejorar su M1.

Marc Márquez, entre algodones

Justo a la estela de Valentino Rossi ha terminado Marc Márquez. El de Cervera, que sigue lastrado por la lesión en el hombro, por tercer día consecutivo no ha podido completar más de 40 vueltas. Su vuelta más rápida ha estado a casi un segundo de Petrucci. Habrá que ver hasta qué punto las pocas vueltas que ha podido completar han sido útiles para el desarrollo de la Honda, pero parece bien claro que este no ha sido el inicio de pretemporada soñado para el vigente campeón del mundo.

Foto: Repsol Media

En duodécima posición ha concluido los test uno de los pilotos más destacados en el cómputo de los tres días de entrenamientos, Álex Rins. El de Suzuki hoy no ha podido brillar el nivel del resto de los test, pero tras las 75 vueltas del día de hoy, se va de Sepang con buenas sensaciones.

Por lo que respecta al resto de españoles, Tito Rabat fue decimocuarto, seguido del debutante Joan Mir. El mallorquín hoy ha rebajado un segundo y medio su mejor tiempo, deteniendo el crono en 1:59.486, 1,2 segundos más lento que Petrucci. Por detrás, Pol Espargaró ha finalizado los test en 18ª posición, siendo superado de nuevo por su nuevo compañero de equipo, Johann Zarco, que fue 17º y que, poco a poco parece que va mejorando sus sensaciones a los mandos de la RC16.

Resultados del día 3 del #SepangTest


Los pilotos disfrutarán ahora de dos semanas de descanso antes de iniciar los últimos test de la pretemporada 2019 en el circuito de Losail (Catar), que se disputarán del 23 al 25 de febrero. Allí se espera que Marc Márquez llegue un poco mejor de su lesión, así como la reaparición de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, el gran ausente del test de Sepang. El inicio de la temporada ya está más cerca, en 27 días se apagarán los semáforos en Catar y dará inicio un año de competición que promete emociones fuertes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Sigue la actualidad de la pretemporada 2019 de MotoGP en www.motosan.es