Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “El objetivo es ganar el mundial de MotoGP con Dovizioso”

1 Jul. 19 | 11:22
Danilo Petrucci Ducati MotoGP Andrea Dovizioso renovación Assen
Foto: MotoGP

El ganador del GP de Italia asegura estar en una situación difícil a día de hoy. Petrucci finalizó en sexta posición por detrás de su compañero Andrea Dovizioso tras una batalla con él durante toda la carrera.

Hace dos carreras, la cara de Danilo Petrucci no era, ni mucho menos, la misma que al acabar la carrera de ayer en Assen. Uno de los cinco ganadores distintos de MotoGP en lo que va de temporada no ha tenido un buen fin de semana, y es que, como él mismo ha indicado, las temperaturas le complicaron el trabajo y la gestión de la carrera celebrada a 26 vueltas.

Durante toda la prueba estuvo rodando con Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, que está segundo en el mundial. “Es un reto complicado porque tengo que ser particularmente cuidadoso con él. Dovi está segundo en el campeonato. No puedo arriesgar mucho al adelantarle. De hecho, en la última vuelta, para no atacar, no me cubrí y Morbidelli me pasó”, confesó Petrucci. “No hay estrategia en el equipo hasta ahora. Ellos sólo me dijeron que no me arriesgara al adelantarle. El objetivo es ganar el mundial con Dovizioso”, aseguró.

“Ahora mismo estoy en una posición extraña, porque nadie se esperaba de mí ciertos resultados. Siempre he sido consciente de mi potencial, incluso cuando era último con Ioda. Nunca he sido tan rápido porque nunca he estado en un equipo oficial”

Además, está pendiente su renovación en la estructura oficial de Ducati. Sin embargo, Danilo admite estar en una situación difícil de gestionar, “entre la espada y la pared” dijo. “No es favorable para mí entrar en más detalles sobre mi renovación”, desveló a GPOne. “Es lo que dije en cuanto me bajé de la moto. Me gustaría reunirnos para definir todo de cara a las próximas carreras”, respondió a la pregunta sobre renovar ya con Ducati. “No puedo ser más específico. No estamos de acuerdo en los números y, para alcanzar los que quiero, tengo que conseguir ciertos resultados. Veremos cuándo podemos cerrar el acuerdo”.

Danilo Petrucci Ducati MotoGP Andrea Dovizioso renovación Assen

En cuanto a la ya pasada cita de los Países Bajos, el italiano dijo que ha sido un fin de semana raro y un domingo muy complicado. “En las primeras carreras estaba entre los más rápidos. El sábado por la mañana, incluso rodé por debajo del récord de la pista. Luego las temperaturas subieron, y pilotar la moto  fue muy complicado”, justificó Petrucci su pérdida en la octava ronda del año. “En la carrera gestioné el tener un buen ritmo en la mitad de la prueba, pero las últimas diez vueltas fueron una pesadilla. El lado positivo es ser tercero en el campeonato, pero estaba demasiado lejos de los primeros en la carrera. No hay muchos motivos para sonreír”, reconocía el ahora tercero en la general del campeonato.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

“Terminar a 14 segundos significa estar muy, muy lejos de los mejores”

Es cierto que a medida que pasaban los días, las temperaturas eran más altas, y ahí está el motivo por el que las Ducati oficiales no pudieron hacer más que quedar en cuarta y sexta plaza. “Las condiciones fueron las mismas para todos, pero cuando pasa, perdemos tracción, y no podemos ser rápidos. Terminar a 14 segundos significa estar muy, muy lejos de los mejores”, respondió siendo crítico Petrucci. “Lo raro es que las temperaturas subieron a mitad del fin de semana. Cuando llegas a Sepang, esperas que haga calor y te preparas para ello. Desafortunadamente, debido a este cambio repentino, sufrimos esas condiciones. No somos capaces de tener velocidad en curva, y el resultado es que cogemos un segundo por vuelta”, razonó el piloto de la firma italiana.

Danilo Petrucci Ducati MotoGP Andrea Dovizioso renovación Assen
Foto: MotoGP

En estas declaraciones también habló del potencial que tienen las Suzuki en circuitos virados como Assen. Ahora llegan trazados así en el calendario, por lo que no será extraño ver que se repita la estampa de ver a Álex Rins y Joan Mir liderando una carrera. “Alargarán la vuelta un kilómetro con las trayectorias que hacen, pero son rápidos. Luché con Mir. Lógicamente, todavía tiene poca experiencia, pero cuando la adquiera, será un gran problema”, desveló Danilo. “Las Suzuki pueden usar toda la pista. Si intentamos  entrar en lo ancho de la curva, no alcanzaremos el ápice, así que tenemos que asegurarnos. Es difícil luchar con ellos en pistas donde no hay largas rectas y aceleraciones en marchas bajas”, concluía Petrucci sobre una marca que está posicionada entre las mejores tras ganar el GP de las Américas.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!