Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Danilo Petrucci: “Márquez me sacó a la trazada sucia”

27 Oct. 19 | 17:35
Danilo Petrucci Australia
FOTO: MotoGP

Para Danilo Petrucci y Fabio Quartararo el Gran Premio de Australia ha acabado antes de tiempo. Una caída ha acabado con las opciones de los dos pilotos.

La carrera de Danilo Petrucci y Fabio Quartararo en Australia ha durado tan solo un par de curvas. El italiano se ha manifestado sobre lo ocurrido y ha dado su punto de vista. El italiano lamenta ante todo no haber podido acabar la carrera, en la que segura para GPone.com que podría haber hecho una buena actuación. Tras una mitad de temporada complicada el piloto siente que en Phillip Island podía volver a recuperar sensaciones. “Realmente lo siento también porque hasta la carrera tuve un fin de semana que estaba a la altura de mis expectativas, de hecho, las sensaciones fueron buenas a pesar de los diversos obstáculos como el viento o la lluvia. Pensé que podría pelear con los mejores de la carrera, pero no fue así “.

Así relata la caída en la que se ha llevado a Quartararo por delante según el piloto de Ducati. Marc me sacó a la trayectoria sucia, mientras Quartararo perdió la parte trasera a mí también me pasó lo mismo. Fui lanzado al aire sin que los frenos me ayudaran. Usé goma dura. Como mencioné, Fabio también perdió el control de la moto como yo, pero no con la misma violencia ”.

A pesar que aparentemente no ha habido lesiones por parte de ninguno de los dos pilotos, Danilo Petrucci afirma estar un poco magullado. “Lamento haberlo hecho caer también. Podríamos haber tenido un gran fin de semana, pero no fue así. Espero no tener que irme a casa con huesos rotos, ya que me duele el tobillo. Es difícil ver cosas positivas, pero aún puedo decir que hice un fin de semana en los niveles que esperaba.

“Me duele la pelvis en el lado izquierdo, especialmente, espero que los ligamentos del tobillo no hayan sido dañados. Si se hinchara, evaluaremos más pruebas. El hecho es que sigo quejándome de dolor después de la carrera ”.

La opinión de Quartararo

La otra parte involucrada también ha dicho la suya. Fabio Quartararo reconoce que el error en la salida le ha condicionado del todo sus posibilidades. “Si no me uniese golpeado habría sido lo mismo; Me habría ido al césped y perdido todas las posiciones “. Quartararo fue el único piloto de Yamaha que eligió el neumático trasero duro para la carrera, una decisión de la que finalmente se arrepintió ya que la goma “no era la mejor opción”.

Pero antes del domingo el Gran Premio de Australia ya se presentaba difícil para el francés. Quartararo sufrió una fuerte caída durante la FP1 que le dejó con un hematoma en el tobillo izquierdo. Aún así, logró clasificarse en segundo lugar con solo Maverick Viñales más rápido durante la Q2 reorganizada del domingo por la mañana.  Algo que indicaba que el domingo podía volver a firmar otro gran resultado. Pero finalmente no fue así. “Honestamente, fue un fin de semana duro. Un gran accidente el viernes. Un choque el domingo. Esta mañana hicimos algo realmente increíble, creo. Estuvimos primero en Q1 y luego pasamos y obtuvimos una primera fila. Fue un buen comienzo para el día”.

Fabio Quartararo Danilo Petrucci Australia
FOTO: MotoGP

Aunque ha sido un fin de semana extraño y caótico para el piloto de Yamaha, hay que mirar el lado positivo. “Tomamos experiencia en otro momento. Es nuestro año de novato. Creo que es el momento de cometer este tipo de errores. Estoy decepcionado por el resultado. Podríamos haber luchado por un buen resultado. Haremos todo lo posible para el próximo “.

Sobre su condición física ha agregado que no ha ido a más el dolor en el tobillo. “Parece que voy todos los días al control médico. Me siento igual que antes. Me duele el pie pero no es peor que antes. Eso es lo positivo. Nos recuperaremos tanto como sea posible para estar en forma en Malasia ”.

 

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Austin: Triplete español con Viñales, Márquez y Martín

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!