Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “Me gustaría haber hecho algo más”

4 Abr. 19 | 17:11
Danilo Petrucci Ducati Team MotoGP
Fuente: MotoGP

Sexta fue la posición de Petrucci al final de la carrera del GP de Argentina, igualando el resultado que obtuvo en Qatar tres semanas antes.

En su temporada de debut con el equipo oficial de Ducati, Petrucci ha visto cómo su compañero Andrea Dovizioso no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras disputadas. También ha visto cómo Jack Miller cruzó la meta por delante de él en Termas de Río Hondo. Sin embargo, Danilo afirmó según Motorsport que está contento “con cómo fue el fin de semana”, pues salía 10º en la parrilla, aunque él esperaba poder acabar un poco más adelante.

A pesar de que la gran batalla la protagonizaron sus compatriotas Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, Petrucci también estuvo luchando: “En ese momento me puse cuarto y pude liberarme del resto de pilotos. Pensé que podía luchar por estar en el podio, porque vi que Dovi y Vale estaban ralentizando el ritmo. Pensé que se estaban quedando sin neumáticos, por lo tanto, intenté apretar al máximo, pero en realidad sólo estaban gestionando.”

Además, Danilo añadió: “Durante la carrera estuve mucho tiempo en lucha, hemos hecho grandes batallas con Morbidelli, Miller y, al final, con Rins. Estoy más contento en general del fin de semana que en Qatar, donde perdí la posibilidad de luchar por el podio.”

“Intenté seguirlos, pero ya no tenía nada más”

Saliendo desde muy atrás y sin poder terminar la carrera en una de las primeras posiciones, el italiano se mantuvo en el grupo delantero de corredores durante buena parte de la prueba. Sin embargo, llegó un momento en el que no fue capaz de seguir el ritmo de sus competidores y éstos abrieron hueco. “Me hundí, lo había dado todo en esa fase de la carrera para acercarme. En cambio, ellos en los últimos 5 o 6 giros apretaron fortísimo. Intenté seguirlos, pero ya no tenía nada más”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"
danilo petrucci ducati motogp argentinagp termas de rio hondo rossi dovizioso
Fuente: MotoGP

Petrucci explicó que perdió “el tren de los de delante” y también “le pasó Rins”, llevándole largo. Luego, se abrió un hueco por el que se metió Miller que también le pasó, aunque Rossi y Dovizioso iban muy fuerte y no les hubiera alcanzado.

Respecto al nivel de sus rivales Petrucci puntualizó que los pilotos que tenía delante “han ganado carreras y mundiales”. “Yo no he hecho ni lo uno ni lo otro, por tanto es difícil luchar con ellos, es difícil superarlos. Cuando parece que están en dificultades, ellos siempre tienen un margen, algo que yo no tengo porque yo siempre tengo que venir recuperando desde atrás”.

Para finalizar, Danilo Petrucci reveló que hubiera preferido terminar cuarto. Aun así, saliendo décimo en la parrilla consiguió recuperar posiciones sin que nadie le regalara nada, puesto que Viñales y Morbidelli se fueron al suelo una vez que Petrux les había pasado. “A pesar de haber sumado buenos puntos, me gustaría haber hecho algo más y para conseguirlo tengo que mejorar la gestión de carrera”, concluía el italiano.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!