Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “Mi peso y pilotaje me han condicionado”

16 Sep. 19 | 18:00
Danilo Petrucci con gesto serio en su box. FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci fue décimo en el Gran Premio de San Marino y, aunque ahora es tercero en la clasificación general del campeonato, no está para nada satisfecho.

No ha sido un fin de semana fácil para Danilo Petrucci. El piloto de Ducati no ha conseguido en esta segunda mitad de campeonato acercarse a las posiciones de podio. En el Gran Premio de San Marino, el italiano ha sido décimo, un resultado que no le contenta para nada. A pesar de que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación general del campeonato, Petrucci no está satisfecho con la marcha del fin de semana ni con la situación por la que pasa actualmente.

Por este motivo, al piloto italiano se le hace complicado mirar hacia las próximas carreras con optimismo, a pesar de que conoce las causas de sus problemas. En declaraciones al medio GPOne, Petrucci asegura que su “peso y estilo de conducción” le han condicionado. “Fue un domingo muy difícil y lo siento mucho porque lo sé y quiero hacer más que una décima posición. Hice lo mejor que pude, con el equipo estudiamos todo lo que podía cambiar en la moto e intenté conducir mejor pero no fue suficiente”, ha declarado el piloto de Ducati.

Las condiciones de la pista durante el día de ayer también tuvieron mucho que ver. “Hoy no había suficiente agarre en la pista y mi peso afecta a los neumáticos”, ha afirmado Petrucci al medio italiano. “Entendí esto en la carrera porque Pirro se iba en la recta”. A pesar de todo, no se rinde y seguirá trabajando para poner remedio a esta situación. “Tengo que encontrar una solución para 2020 también, porque tengo que adaptarme. Intentaré cambiar el estilo de conducción y perder peso, pero no puedo perder 15 kg”.

Danilo Petrucci durante el GP de San Marino
Danilo Petrucci durante el Gran Premio de San Marino este fin de semana. FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci es consciente de sus fortalezas, y sabe que cuando las condiciones son las adecuadas, puede ir muy rápido. “Cuando hay mucho agarre creo que soy uno de los más rápidos y los datos lo demuestran, a menudo el sábado por la mañana establezco el récord como en Mugello, Assen o Sachsenring”.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

Tercero en la general tras la caída de Rins

La caída de Álex Rins lo llevan a la tercera posición de la clasificación general del campeonato, pero esto no le sirve al italiano estando tan lejos del podio. “Hoy, prácticamente, perdí 1 segundo por vuelta, no puedo estar satisfecho. El tercer lugar en el campeonato mundial es solo una fachada porque las Yamaha se están volviendo muy fuertes. Hoy salvé lo salvable”, ha afirmado Petrucci tras la carrera.

De cara a Aragón, que se celebra este fin de semana, Danilo Petrucci volverá a intentar estar en las posiciones delanteras de nuevo y tratar de poner solución a los problemas que está teniendo durante las últimas carreras. “Quiero la redención, será un fin de semana diferente con diferentes condiciones”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!