Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “No puedo estar satisfecho”

10 Oct. 19 | 12:00
Danilo Petrucci Ducati GP Tailandia
FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci prometía con la Ducati oficial, pero las expectativas no se han cumplido. Al italiano le esta costado conseguir resultados durante esta temporada, algo que quedo reflejado durante el GP de Tailandia.

Una vez finalizado el GP de Tailandia los pilotos hacen balance y el de Danilo Petrucci no es positivo. Otro domingo amargo para el italiano, quien con su Ducati obtuvo solo el noveno lugar. “Ciertamente no puedo estar satisfecho, especialmente con respecto a las primeras vueltas. El ritmo no fue malo, aunque no entendí cómo logré perder cuatro posiciones después de la primera curva, tanto para encontrarme octavo ”.

“Hemos adoptado un mapa para proteger los neumáticos y no creo que sea un problema con la moto. Sin embargo, tengo curiosidad por entender por qué luché tanto en esas primeras cinco vueltas, a pesar de poder tener ritmo en la segunda parte de la carrera. Estaba más o menos en línea con Andrea, que corrió dos décimas más rápido”.

Pero las cosas para el piloto de Terni salieron muy a la inversa de lo que el esperaba. Las cosas no están saliendo. “Quería estar entre los cinco primeros, pero desafortunadamente no tuve éxito. Desafortunadamente luché en términos de agarre, así como en la distancia y al final todo pesó ”.

Danilo Petrucci Ducati
FOTO: MotoGP

Los dos protagonista de Buriram fueron Marc Márquez y Fabio Quartararo, que protagonizaron una ultima vuelta de infarto. El piloto italiano felicito a través de la entrevista concedida a GPone.com a sus dos rivales.  “Hoy los tres primeros hicieron otro trabajo y a Marc es muy difícil de superar desde una perspectiva global. Hay algunos corredores que podrían vencerlo en una carrera, yo fui uno de los pocos, el hecho es que si sale mal, termina segundo en todas las carreras. Qué puedo decir, felicitaciones a él y a Fabio por su competitividad”.

La lucha por el podio

Si hay algo que esta temporada ya no puede cambiar es que el titulo se lo ha llevado Marc Márquez, pero el podio en la clasificación general aún esta abierto. Promete llegar al rojo vivo hasta la ultima carrera y Petrucci tiene claro que va aluchar.Estoy luchando por el podio en la clasificación del Campeonato Mundial, pero hay que decir que hay otros pilotos que tienen el mismo objetivo que yo, incluidos Rins y también Vinales. En las últimas carreras, Maverick siempre ha estado en los primeros tres lugares y, por lo tanto, no será fácil enfrentarlo. Y entre otras cosas también está llegando Quartararo. Por lo tanto, espero volver con los mejores “.

Tras finalizar el GP de Tailandia, la tabla general del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha quedado de la siguiente manera. Álex Rins ocupa la tercera posición con 167 puntos, por detrás de Andrea Dovizioso. Maverick Viñales se sitúa en la cuarta posición, que suma un punto más que Danilo Petrucci, que va quinto.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!